Nacho Llantada, ejemplo de actitud

nacho claxon1 17102017ej 17HERMOSILLO, SON.- Nacho Llantada canta con Los Claxons desde hace 14 años y de ahí se desprendieron otras facetas de su vida como conferencista y escritor al tener publicado 'Este libro no está terminado', experiencias que compartió con los jóvenes que asistieron al congreso Intervizcaya 2017 para escuchar la charla 'La vida como una fiesta'.

“Es una conferencia de motivación e inspiración para decirle a los jóvenes que todo en la vida se puede, que los sueños se cumplen, pero que hay una serie de cosas que se tienen que hacer; disciplina, trabajo en equipo, paciencia y fe”, dijo Nacho Llantada en entrevista.

Nacho comenzó a dar las conferencias después de subir videos a redes sociales con mensajes positivos y al ser también periodista sintió una necesidad por expresarse y empezó a escribir artículos, historias y distintos mensajes en el blog 'Yo soy viernes'.

“Estamos rodeados de noticias negativas y gente que dice que no se puede y no se la cree. Detecté esa oportunidad de poder lograr un mensaje positivo y creo que el país necesita líderes que digan sí se puede, gente que diga ‘haz esto y échale ganas’, no todo es negativo y necesitas saber qué quieres o no sabrás a dónde irás”, expresó.

Disciplina ante todo

Además de la música y las conferencias, Nacho Llantada es deportista y actualmente se prepara para correr un maratón de 48 kilómetros en Monterrey, algo difícil pues lleva un régimen estricto de entrenamiento, ahora corre alrededor de 18 kilómetros diarios e irán incrementando.

nacho claxon2 17102017ej 17

“Mi faceta del deporte también ha ayudado mucho a concentrarme mucho en la disciplina y a demostrar que los objetivos se pueden; me convertí en maratonista, atleta y en Iron Man que es un triatlón de larga distancia y cosas que generalmente nunca pensarías de un músico”, dijo Nacho Llantada.

El cantante sabe que la vida de músico se vive de noche y alrededor de ella “hay muchos excesos, fiesta, alcohol y drogas”, vida que él dejó de lado hace cuatro años.

“Estoy entrenando muchísimo en medio de la gira, de las conferencias y ahora me iré con mi familia de vacaciones y ahí entrenaré donde sea, con Mickey Mouse”, contó el músico.

Los entrenamientos para el maratón Nacho los combina con distintos ejercicios anaeróbicos, bicicleta y con la natación pues también es triatleta. Tareas difíciles pero que la exposición en redes lo impulsa a hacerlas.

“A veces me da flojera entrenar porque no dormí más que dos horas y luego pienso que habrá gente que me preguntará si entrené y me paro a hacerlo”, comentó.

nacho claxon 17102017ej 17

En corto

¿Si no fueras músico te dedicarías de lleno al periodismo o a dar conferencias?

  • Creo que sí, me gusta mucho pero mi agenda principal la dicta el grupo, es mi sueño desde muy chico y esto lo hago por una consecuencia del grupo, mi libro también es por una consecuencia del grupo al igual que mi negocio y es como mi eje central, jamás lo dejaría.

¿Qué plan traen Lo Claxons?

  • Vamos a grabar en enero un nuevo disco que será de éxitos en vivo, estamos buscando una locación en México pero no sabemos en cuál estado, tenemos cerca de 100 canciones ya editadas y de ahí vamos a escoger un álbum para tocarlas en vivo con arreglos actuales.

¿Qué es lo más importante comunicar? 

  • Un mensaje positivo, en la carrera de Los Claxons siempre ha sido un mensaje positivo, nunca hablamos de nada negativo y tampoco levantamos la mano en tono de protesta ni mucho menos, pero nuestro mensaje y granito de arena es esa vibra positiva que te dan ganas de olvidar tus problemas un ratito.

¿Cómo ha sido para ti poder convocar a tantos jóvenes en redes?

  • Vivimos en una época maravillosa de podernos comunicar con las redes sociales, directamente con tu seguidor sin depender a veces de un tercero como la radio, la tele, las revistas o los panorámicos, los mensajes están al alcance de la mano y se me ocurrió interactuar y que la gente pudiera sentir que los estoy escuchando y aparte eso me motiva, poner ojos sobre mí ayuda.

¿Dirías que Los Claxons son tu equipo principal?

  • Cumplimos 15 años en este año que está por entrar, ¿Imaginen 15 años juntos?, no sé ni cómo nos aguantamos pero la clave es el trabajo en equipo, tener una buena comunicación y el saber escuchar a los demás.

¿De las conferencias a hacer música con cuál te quedarías?

  • Con los dos, son distintas energías y sentimientos, me quedo con el de la música porque el que la gente cante tus canciones y las haga suyas es algo increíble, cuando compones una canción quizás estás en tu casa sin saber que puede pasar con ese documento y luego llegar 10 años después a una Arena Monterrey y que todos canten ese momento, es increíble.

EXP/IS/EJ/OCT/2017