Artistas latinos recaudan fondos para México y Puerto Rico

artistas latinos 24092017ej 09MIAMI, EU.- Con mensajes de apoyo, esperanza y música, artistas latinos se unieron en Estados Unidos en un especial de televisión a beneficio de las víctimas de los sismos en México y los huracanes Irma, María y Harvey en Florida, Puerto Rico y otras islas del Caribe.

Expresiones de solidaridad, de fortaleza ante la adversidad y lágrimas fueron el común denominador del programa que contó con artistas como Ricardo Montaner, Chayanne, Carlos Vives, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ednita Nazario, Ana Bárbara, Eugenio Derbez y Pablo Montero, entre otros.

Bajo el lema ‘Unidos por los Nuestros’, el especial de poco más de siete horas de duración que culminó esta madrugada, fue convocado por la cadena hispana Univisión y contó con emisiones desde Miami, Los Ángeles , Nueva York, Houston, Ciudad de México y Puerto Rico.

“Sé por el momento difícil que están pasando. Crecí entre los dos países y las necesidades de México y de Puerto Rico son distintas; les pido que se mantengan informados para ver cómo podemos seguir ayudando porque esto no es de una semana, es una labor de mucho tiempo”, dijo el cantante boricua Chayanne en esta ciudad.
“Nos late el corazón de tristeza, pero también nos late al ver la unidad que hay para ayudar”, señaló a su vez la cantante mexicana Ana Bárbara desde Los Ángeles.

El actor Eugenio Derbez desde esa misma ciudad exhortó a ayudar “a nuestros hermanos que están en desgracia” y dijo que mucha gente “en 30 segundos tuvo que salir corriendo y toda su vida se quedó atrás: sus papeles, sus bienes y en algunos casos sus seres queridos".

Su compatriota Pablo Montero relató el momento difícil que pasó, estando en Miami y su pareja, Carolina Van Wielink, en la Ciudad de México durante el terremoto de 7.1 grados del pasado martes y con sus dos hijas en la escuela, e hizo una reflexión más profunda sobre los desastres naturales y la necesidad de concientizar sobre “el cambio climático”.

Con lágrimas en los ojos, la cantante puertorriqueña Ednita Nazario hizo un emotivo llamado a que la gente haga donaciones al señalar que a México y Puerto Rico en este momento “los une la tragedia”.

Su compatriota Luis Fonsi dedicó a México y Puerto Rico su tema “No me doy por vencido” y batalló contra las lágrimas al señalar: "Hay gente que la está pasando muy, muy mal ahora mismo", por lo que pidió a quienes están en mejor condición, que "por favor ayuden con lo que puedan".

Shakira se sumó al esfuerzo en sus redes sociales y donó una guitarra para una subasta que estará activa en Ebay.

Carlos Vives interpretó su tema “Corazón profundo”, Ricardo Montaner entonó junto a su hija la melodía “La gloria de Dios” y la española Natalia Jiménez, quien lanzó su carrera en México junto a La Quinta Estación, interpretó “Cielito lindo”.

Los contribuyentes podrán dirigir sus donaciones a uno o varios de los lugares afectados por los desastres llamando al número exclusivo de Univision (1-800-842-2200) y/o visitando www.Univision.com/Unidos.

NTX/I/PTZ/AES/SISMO17/HURACAN17/EJ