Banda Tierra Mojada se solidariza con damnificados de Oaxaca

banda tierra oaxaca conciertoHERMOSILLO, SON.- A pocas semanas de que su vocalista, Virgilio Ruiz, fuera asesinado en Guanajuato, los integrantes de Banda Tierra Mojada vuelven a demostrar su fortaleza y solidaridad, ahora con su gente del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, zona afectada por el temblor de hace una semana.

En un gesto de solidaridad, los integrantes de Banda Tierra Mojada ofrecieron una presentación gratuita en La Alameda de León, localizada en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de recaudar víveres y destinarlos a la gente que resultó afectada por el temblor.

Por espacio de una hora, los músicos reunieron cientos de personas, quienes acudieron al llamado de Banda Tierra Mojada, logrando juntar agua, azúcar, arroz, frijol y papel higiénico, lo cual ya fue enviado a los damnificados de las zonas afectadas.

“Son momentos de mucho dolor para nuestra gente de Oaxaca, de mucha angustia y preocupación. Desgraciadamente hubo pérdidas humanas, así que no lo pensamos ni un instante para organizar esta presentación y de esta manera poder enviar víveres.
“Nosotros estamos dispuestos a seguir apoyando a nuestros paisanos, a nuestra gente que está sufriendo”, declaró Pedro Ruiz García, en un comunicado.
El tubero de la banda informó que en unos cuantos días lanzarán el tema “Y aquí nos quedamos”, del autor Manuel Adán Contero, con el que rinden homenaje a su hermano Virgilio Ruiz.

Es así como los integrantes de la Banda Tierra Mojada, originaria de San Andrés Huayapam, Oaxaca, muestran el lado humano, ofreciendo su apoyo a esa gente que se quedó sin casa, sin un techo donde dormir.

EXP/JGG/FRU/SEP/2017

TAGS: