sonora dinamita 10112016R21

CIUDAD DE MÉXICO.-  “Sonora Dinamita sólo hay una”. aseguró Daniela Argaín, hija del ya fallecido líder de la agrupación, Lucho Argaín.

La agrupación agradeció a Dios y a su público el apoyo que les han brindado, desde el inicio de su trayectoria y esperan perdurar 56 años más, dándole sabor a la vida de sus fans como hasta ahora. Señalaron que en algún futuro les gustaría participar en el Festival Vive Latino.

Presentaron su nuevo material discográfico “Juntos por la Sonora”. El nombre se crea por querer recuperar su esencia y abrirle los ojos a las personas que han sido engañadas por las apariciones de otras agrupaciones con el mismo nombre. Es un disco 100% de clásicos pero con participaciones especiales de artistas que el público no se espera.

Los artistas invitados que aportaron su talento vocal para interpretar los éxitos más representativos de la agrupación para la grabación de este material fueron: Dr. Shenka, Jorge Muñiz, El Bebeto, Playa Limbo, 3ballmty, entre otros.

Daniela mencionó que uno de los éxitos que más le gustó fue “Macumba”, con la participación de Susana Zabaleta, que le dio un toque más a la canción.
Otro de los temas que mencionaron fue sobre su próxima gira en Estados Unidos y lamentaron la noticia de que Donald Trump haya ganado las elecciones. “Ahora es un buen momento para estar más unidos que nunca, les envío mi apoyo y confío en que todo salga bien”, agregó Daniela.

La producción del disco duró dos años y fue diferente para que los artistas metieran su propio estilo sin dejar a un lado la cumbia que los caracteriza tanto, disfrutaron tanto la producción y lo único que se les complicaba era agendar con los artistas por sus eventos.

Ya tienen pensado un próximo lanzamiento con nuevos éxitos en el cual incluirán dos canciones de Juan Gabriel que el maestro Lucho siempre quiso interpretar.

El Universal / LMM 10/11/16