Jesse Armenta, compositor de Los Tigres del Norte habla sobre sus inicios

jesse armenta tigresdelnorteHERMOSILLO, SON.- Fue durante su niñez cuando Jesse Armenta escribió su primera canción. Fue en 1969 cuando le grabaron su primera canción artistas locales de Arizona pero fue hasta 1974 cuando Los Tigres del Norte le grabaron el tema titulado “Vivan los mojados”.

Poco después, Ramón Ayala le grabó el tema “Dos monedas” y a él le siguieron El Jefe y su Grupo, Los Humildes, Los Freddy’s, El Charro Avitia, Soledad Acosta, entre muchos otros artistas de varias décadas a la fecha.

‘Yo sigo escribiendo’
Los temas del compositor nativo de Buenavista, Sonora, y radicado desde hace muchos años en Arizona, han sido desde entonces grabados por artistas desde Argentina, algunos países de Europa como España, Estados Unidos y México.

“Yo sigo escribiendo. La industria del disco ha desmerecido mucho pero siempre he dicho que hay dos clases de compositores: el que escribe para vivir y el que vive para escribir; yo soy uno de los segundos porque me graben o no me graben, yo sigo escribiendo”, afirmó Armenta.

Con todo y que a veces no tienen buenos resultados musicalmente hablando sus temas, Jesse Armenta agradece el que lo consideren dentro de la elección.

“Al artista le entra un momento de incertidumbre cuando está escogiendo un tema. Es importante que alguien de fuera le escoja los temas”, destacó.
“Es más el agradecimiento el que nos seleccionen entre los temas y cada artista y grupo tiene su propia creatividad”, dijo.

Y es que para Jesse Armenta no solo se trata de encontrar un buen artista o una buena voz, sino se involucra una buena promoción y manejo del artista entre los factores al llevar una canción al éxito.

EXP/JGG/FRU/AGO/2017

TAGS: