LNG/SHT romperá cráneos en Hermosillo

rapero 25072017ej 10HERMOSILLO, SON.- El rapero Gastón Espinosa mejor conocido como LNG/SHT, visitará la ciudad de Hermosillo para la primera edición del Festival Tecate Sonoro, esta no es la primera vez que llega al desierto pues desde que comenzó su carrera ha visitado la capital de Sonora entre dos o tres veces por año.

“Hermosillo es una ciudad a la que me encanta ir que quitando el asfixiante calor que hace soy muy fan de la ciudad”, dijo LNG/SHT en exclusiva para EXPRESO.
“Vamos a presentarnos mi DJ, el señor Cat Scratcho y yo, y vamos a partirle el cráneo al Festival, vamos a tener un buen show. Cuando vamos a festivales tratamos de tocar nuestras canciones más emotivas para que la gente se prenda y traemos más sorpresas que si las digo ya no lo serán”, contó el rapero originario de Cancún.

El cantante que ha cautivado a todo México con sus sinceras letras dijo también estar preparando un nuevo disco compuesto de todas esas canciones que han sobrado de álbumes pasados y que no había podido acomodar, por lo pronto dice que se llamará “BB-side”, pero decidió no dar más detalles al respecto.

“Hay como dos que traigo ahí entre dientes, se la mostré a mi manager y parecen ser como los sencillos del disco, pero también hay veces que uno cree que va funcionar y a la otra es otra canción la que lo hace, nada está escrito y al final la última palabra la tiene el público”, comentó.

Sobre su fiel público, Gastón destacó que él no puede escoger la forma en la que conectará la gente con su música, pero sí dijo lo que cree le ha sumado un gran número de seguidores en todo México.

“Si hemos tenido este crecimiento relativo en los últimos años es porque no hemos hecho más que tocar por todo el país, somos uno de los grupos que más hace tour por todo el país y entre más crece el proyecto pues nos ponemos más los moños pero si tratamos de ser accesibles y tocamos en lugares a los que muchos otros grupos no van”, aseguró.
“Nosotros tenemos la mentalidad de ir y escoger los medios, quizás no podemos ganar lo que creemos que merecemos pero en un futuro llegará eso y es que al final del día nos gusta tocar y tampoco nos hacemos del rogar, disfrutamos mucho hacer esto”, mencionó.

rapero1 25072017ej 10

En corto

¿De qué se tratan esos videos que subes a YouTube? 

  • Pues son cosas que hacemos con un amigo, hablamos de cosas que le gustan a la gente, yo hablo mucho entre mis shows y me he dado cuenta que mucha gente se divierte así que los invitamos a que formen parte de nuestras conversaciones ñoñas. Al final del día es sólo dedicarse a hacer las cosas que a ti mismo te gusta ver y oír y todo eso, ese es el motor detrás de todos lo que nos involucramos en este gremio.

¿Te podrías llamar youtuber?

  • No y yo trato de huirle a ese término porque también como que hay un brote de youtubers que no sé, se enfocan a un público más joven y no es a lo que me gustaría dedicarme, tengo muchos amigos que lo hacen pero no siento que sea mi rollo.

¿Te esperabas lo bien que te ha ido?

  • Yo creo que los que hacemos música siempre esperábamos llegar a todos esos lugares pero todos somos una ola de jóvenes negativos y nadie pensaba que le iba a pasar y cuando pasan eso motiva a seguirle echando ganas.

EXP/IS/EJ/JUL/2017