Hermanos Elizalde promocionan disco tributo a Valentín

tributo valentinCIUDAD DE MÉXICO.- Los hermanos Francisco y Jesús Elizalde promocionan en México, el disco homenaje a Valentín Elizalde, en el que participan Remmy Valenzuela, Ramón Ayala, Eliseo Robles, Calibre 50, Lalo Mora, Alfredo Ríos, El Bebeto y José Manuel Figueroa.

En entrevista con Notimex, Jesús “El Flaco” afirmó que el material tributo a su fallecido hermano hace justicia a la grandeza musical de Valentín: “Mi hermano sigue presente en la música regional mexicana”.

A su vez, “El Chico” Elizalde subrayó que Valentín entró al gusto de la gente por la sencillez y el respeto al público, así como al buen oído para reconocer lo que se convertiría en éxito.

“Así como lo dice mi hermano, se le hace justicia con este disco y sobre todo porque vienen más cosas como una gira por todo México con algunos de los que colaboran en este tributo, incluyendo a nuestras sobrinas, las hijas de Valentín que incursionan como cantantes con esta producción”.

Ambos exponentes señalaron que además de una gira, están en pláticas para una serie de televisión o una película sobre Valentín: “Porque personajes como él hay pocos y creo que se pueden resaltar sus valores más allá de la figura del famoso cantante”.

Puntualizó que el disco incluye duetos que "mi hermano Valentín hizo en su momento con Alfredo Ríos "El Komander" y Eliseo Robles; Pero los demás son participaciones especiales de La Séptima Banda, El Dasa, Claudio Alcaraz, Marcelo Gámiz y Jovanko Ibarra, entre otros”.

Así como el tema “Sobre la tumba de mi padre”, que interpretan Gabriela, Valeria y Lupita, hijas de Valentín.

Valentín Elizalde fue asesinado el 25 de noviembre de 2006, en Reynosa, Tamaulipas, cuando salía de ofrecer un concierto.

NTX/DFH/LRL

TAGS: