juanes 2 18062017ej 05HERMOSILLO, SON.- Convertirse en padre cambia completamente la vida de alguien; ésos hijos se dan cuenta un día de lo que han significado esas figuras en sus vidas.

Estas relaciones han dado pie a todo tipo de representaciones artísticas, pero especialmente a canciones. 

A continuación, conoce algunas composiciones que fueron escritas de padre a hijo o viceversa.

canciones papa 18062017ej 05

“Mi viejo” - Piero
Sin duda alguna, “Mi viejo”, o también llamada “Mi querido viejo”, del cantautor italoargentino Piero, es una de las canciones más emblemáticas cuando se trata de celebrar o recordar a papá. El tema se incluye en el álbum debut de Piero y fue editado en 1969 bajo el sello discográfico CBS. La letra es un homenaje a su padre, pero según contó en alguna ocasión el propio autor, a su progenitor no le gustó para nada. En 1969 Piero ganó el Tercer Festival de la Canción de Buenos Aires con el tema “Como somos”. Sin embargo su consagración fue con este tema comenzando una colaboración con el poeta José Tcherkaski. “Mi viejo” ha tenido un sinnúmero de interpretaciones alrededor del mundo, pero algunas de las más escuchadas son las de Vicente Fernández, Lucho Gatica, Nicola Di Bari, Lucho Barrios, Danny Rivera, Elefante, Leo Dan, Humberto Vélez, entre otros.

beatles 18062017ej 05

“Nowhere Man” - The Beatles

John Lennon fue hijo de un marinero mercante con el que prácticamente nunca convivió y este tema aparece en la película “El Submarino Amarillo” y se refiere a un curioso personaje que sale “de la nada” llamado Jeremy Hilary Boob, “Hombre de ningún lugar ¿Puedes siquiera verme?” dice un pedazo de la letra.

stiven18062017ej 05

“Father and Son” - Cat Stevens

Esta tema apareció en el disco “Tea For The Tillerman” de 1970 y muestra dos distintas visiones del mundo, la de un padre y un hijo, y muestra claramente la brecha generacional que había en 1970.

erick 18062017ej 05

“My father's eyes” - Eric Clapton

Clapton creció con sus abuelos a los que siempre consideró sus padres y nunca conoció a su padre, Edward Walter Fryer, un piloto militar que murió en 1985 y en el tema se habla del recuerdo de un padre que no conoció tras tener él al suyo. La canción apareció en el disco “Pilgrim” de 1987 y ganó un Grammy como Mejor Interpretación Vocal Masculina.

“Tears in Heaven” - Eric Clapton

El 20 de marzo de 1991 falleció el hijo de cinco años del cantante y compositor, Connor, al caer del piso 53 de un rascacielos en Nueva York que era el departamento de su madre, la modelo Lory del Santo, y este tema fue escrito para el pequeño luego del duro duelo que vivió Clapton.

juanes 18062017ej 05

“Tu guardián” - Juanes
Este tema fue escrito por Juanes pensando en su hija mayor Luna, ella además fue la co-productora del tema y en entrevistas declararon no haberse separado ni un momento mientras el cantante trabajaba en el disco “Mi sangre” de donde salió esta canción.

u2 18062017ej 05

“Original of the Species” - U2
Este tema en realidad lo empezó a componer Bono pensando en pensando en Holly, la hija recién nacida de The Edge, al guitarrista le gustó tanto la canción que se mantuvo la melodía y la letra que forma una especie de carta con frases como: “Por favor sigue siendo pequeña en alguna parte de tu corazón”.

EXP/JG/EJ/JUN/2017