El grupo 85K, de Ciudad Obregón, estrenó su primer sencillo ‘Google Maps’

grupo expreso06152017wwwHERMOSILLO, SON.- Peter, Héctor y Javi un día decidieron subir el cover de “Reggaeton lento” de CNCO a redes sociales con la esperanza de que le gustaría a la gente, pero no imaginaron que su versión acústica causaría tanto impacto en las redes sociales.

“Como que se hizo viral la publicación, eso nos llamó la atención porque nos pedían más y más así que hicimos más covers. Le dimos un nombre al grupo y lo empezamos a hacer más formal en lo que sacábamos nuestro primer sencillo”, dijo Peter Bobadilla en exclusiva para EXPRESO.

Bajo el nombre de 85K, mismo que representa el código postal de Ciudad Obregón de donde es originario el grupo, los tres jóvenes lanzaron su primer sencillo “Google Maps” el pasado mayo, un tema con un sonido bastante original que bordea géneros como el reggae, pop y rap.

“Desde un principio dijimos que no queríamos armar algo tal como una banda, queríamos algo original y fuimos libres de ponerle un poco de nuestra sazón y el sonido de géneros musicales que ya habíamos experimentado, se podría decir que es algo personalizado”, comentó Héctor Padilla.

“Google Maps”, con su sonido fresco y letra romántica y la colaboración del rapero estadounidense Young Twaun, fue producido por el arreglista y productor Francisco Oroz en un estudio que él mismo montó en su casa, algo que no afectó en nada la calidad de la canción.

“Él es un productor muy reconocido a nivel nacional, ha trabajando ya con Aleks Syntek, CD9, Thalía y muchos grupos conocidos no sólo en México sino a nivel internacional”, contó el grupo.

anigifgrupo

Su primer show
En sólo cinco meses de existir y con su sencillo sonando en todas las plataformas digitales de música y el video disponible en la plataforma de Los85KVEVO en YouTube, el grupo ha decidido que es tiempo de su primera presentación.

“Era necesario y justo no sólo ser una banda de redes sociales, la gente nos ha pedido mucho vernos en vivo y lo teníamos que hacer”, comentó Javi Robles.

Así es como el domingo 18 de junio los 85K harán su primer concierto y tendrán como invitados a otras figuras del espectáculo en Sonora; Noé Zavala, Los Pellowillos, Eliseo Jr., Eduardo Rodevi y BlackBird.

Además “85K El Primer Show” será un evento con causa pues para acceder al concierto la gente tendrá que llevar 15 taparroscas de plástico con el fin de donarlas e intercambiar cada mil taparroscas por una quimioterapia para un niño sin recursos económicos.

“Pensamos que estaba padre unirnos todos y ayudar, porque aparte de hacer un show para entretener a la gente y hacer música, y aprovechando nuestro nivel de convocatoria quisimos ayudar a una buena causa y lo vamos a seguir haciendo porque nos ha dejado un muy buen sabor de boca”, finalizó 85K.

Para agendar:

  • “85K El Primer Show” se realizará el domingo 18 de junio en Beer House de Ciudad Obregón a partir de las 17:00 horas.
  • Es un evento para todo público y el boleto cuesta 15 taparroscas de plástico.

EN CORTO
¿La canción de ‘Google Maps’ es el primer paso para algún disco?
Si estamos trabajando en más canciones ahorita pero lo que queremos hacer es lanzar sencillo por sencillo, ya después se podría pensar en sacar un disco, realmente eso no es nuestra meta todavía. (Javi)

¿Cuáles son las metas de los 85K?
Desde el principio hemos sido muy conscientes de lo que queremos y cómo lo haremos, este proyecto se pensó para llegar a lo grande, en unos meses hemos logrado muchas cosas a nuestro parecer y creemos que esto va a seguir igual. (Peter)

¿Qué más se puede esperar de los 85K?
Mucha fusión de géneros, lo que nos está caracterizando es que no hay reglas al momento de presentar nuestra música, ahorita seguimos componiendo, tenemos como 10 maquetas y ya decidiremos algunas con el productor, pero ninguna es igual a la otra, siempre habrá algo nuevo. (Héctor)

EXP/SIS/DAW/JUN/2017