Día de rock en el Festival del Pitic

rock festival 26052017ej 15HERMOSILLO, SON.- La banda de metal Black Oil regresa a Hermosillo con una nueva alineación dirigida por el guitarrista de origen brasileño Addasi Addasi, quien habló en exclusiva con EXPRESO sobre el show que presentan este viernes dentro de los festejos del Festival del Pitic.

“Estamos muy contentos con la invitación, traemos una alineación nueva con músicos que ya tocaron con Bruce Dickinson y Kiko Loureiro, y estamos más preparados para este show, queremos mostrar a la gente de Hermosillo lo buena que es esta nueva alineación”, dijo el guitarrista.

La agrupación que se estará presentando en el Parque Madero como parte del día de rock trae al vocalista Brian Stone, exmiembro de Contortion, además del bajista Alex Elena quien ha acompañado a Bruce Dickinson de Iron Maiden, en la batería estará Marcelo Moreira de Circle II.

“Con estos músicos estamos preparando un nuevo disco, una producción muy grande desde el estudio y los productores. Este material estará listo hasta octubre pero pronto escucharán un poco de esta producción”, reveló.
“Todo está quedando muy bien, será muy fuerte y con temas políticos, hablamos mucho de lo que está sucediendo en Palestina que es un tema fuerte, también en Siria, en Brasil y claro con lo que pasa en Estados Unidos y este presidente Trump que siempre está lanzando su discurso de tonterías”, añadió.

rock festival 1 26052017ej 15

De las leyendas del rock

El guitarrista Addasi Addasi no se bajará del escenario al terminar de tocar con su banda Black Oil pues también forma parte de Rock of Legends, proyecto que él mismo arrancó junto a Cristian Machado

“Con Rock of Legends vamos a estar tocando covers; desde Metallica, Iron Maiden, Led Zepelin y más. Esto es una onda de amigos que nos juntamos a hacer esta música y es un proyecto que va a salir a otros países también y uno de los primeros shows es en Hermosillo”, contó Addasi Addasi. 

Los músicos que forman esta alineación de Rock of Legends tienen años de trayectoria musical y todos han compartido escenario con grandes de la música.

Cristian Machado (Il Nino), Aquiles Priester (ex Angra), Tim McCord (Evanescence), Tony Campos (Ministry/Fear Factory) y Conrado Pesinato (Graham Bonnet), completan la alineación de Rock of Legends.

“Esta es la primera alineación y posiblemente cambien los músicos más adelante pero siempre va a ser una alineación de muchos músicos con trayectoria y de distintas bandas”, dijo el guitarrista brasileño, quien dijo no sentirse preocupado por hacer show doble.
“Es la primera vez que voy a hacer esto de tocar en un concierto con dos bandas y creo que serán más de tres horas de música, pero todos somos profesionales y muy buenos así que no hay problema”, comentó.

Para agendar:

  • Black Oil y Rock of Legends se presenta este viernes 26 de mayo en el Parque Madero en a partir de las 20:30 horas siendo Sectas quien abre el concierto. 

En corto:

¿Cuál es la impresión que tienen del Festival del Pitic?

  • Es algo extraordinario y genial, ponen toda clase de música, teatro y cultura, es lo que la gente necesita cultura y conocimiento y el Festival del Pitic es una influencia para el mundo ver eso de que un día tiene jazz, y al otro día ópera, teatro y eso es algo que otros tienen que copiar. 

¿Cómo rockeros les es difícil entrar a estos festivales? 

  • Siempre ha sido difícil llevar el rock a festivales culturales pero ya hemos tenido muchas invitaciones pero en verdad el Festival del Pitic es de los únicos que unen los géneros y que tienen tanta variedad cultural, es un ejemplo para otros.

¿Qué conoces de la escena musical de rock en Sonora? 

  • Yo tengo un amigo ahí que es un gran guitarrista que es Julio Morúa que un excelente músico y buena persona, soy un fan cuando escucho a Julio tocar. 

¿Black Oil presentará algo de su nuevo material en este concierto? 

  • Tenemos una canción que vamos a lanzar pero todavía estamos preparando todos los procedimientos para hacerlo bien, tal vez la toquemos pero queremos regresar con un concierto del álbum nuevo más adelante.

EXP/IS/EJ/MAY/2017