Palenque de la Expogan cierra con broche de oro

lorenzo monteclaro expoganHERMOSILLO, SON.- Ante un lleno total lució el palenque de la Expogan la noche del domingo 21 de mayo para cerrar con broche de oro la tradicional fiesta ganadera, con la presentación de dos grandes, Lorenzo de Monteclaro y Ramón Ayala, que durante tres horas hicieron cantar y bailar a los hermosillenses.

Al ritmo de “ya llegó el que andaba ausente” arribó al escenario el cantante Lorenzo de Monteclaro, en donde lo esperaba el público de pie para ovacionarlo con gritos y aplausos.

El carismático artista, a sus 80 años, lució jovial en su atuendo negro que combinó con una chaqueta con aplicaciones plateadas y tejana negra.

Antes de su concierto, en entrevista dijo que tiene 57 años de trayectoria artística y que el trabajo era el secreto para mantenerse en forma, “nunca tengo vacaciones, sólo trabajar, trabajar y trabajar. Esa es mi pasión porque me gusta cantar”.

Los asistentes disfrutaron el concierto al cantar y corear la mayoría de sus canciones, principalmente el chiflidito, me dejaste abrazado del poste, Laurita Garza, árboles de la barranca, el solitario, Sonora querida, la pérsica, la pelos de elote, el chubasto, las tres tumbas, entre otras.

En la tercera parte de su concierto invitó a cantar a su hijo Ricardo, a quien apoya porque al igual que él, quiere ser cantante.

Otro grande

Desde que se apagaron las luces y se escuchó la música, las personas empezaron a cantar “por una mujer paseada” para recibir a otro grande:

Ramón Ayala, que con su inigualable voz y esa forma única de tocar el acordeón apareció en el redondel del palenque para conjuntar las voces en la interpretación de esta famosa canción.

Entre boleros, corridos y cumbias, los asistentes cantaron y bailaron con las interpretaciones del artista, como tragos de amargo licor, puño de tierra, baraja de oro, un rinconcito en el cielo, piquito de oro, seis pies abajo y enseñame a olvidar, entre otras.

El cantante tiene 54 años de trayectoria artística, quien también presentó a su hijo Ramón Ayala Junior, con quien cantó a dúo para satisfacción del público que ovacionó la interpretación.

EXP/MIM/FR/MAY/2017

TAGS: