bono02112016e01LONDRES, ING.- En un hecho sin precedente el vocalista de la banda de rock U2, Bono, encabeza la lista de Mujeres del Año 2016 por su trabajo en favor de las féminas a través de su iniciativa ‘Poverty is sexist’ (La pobreza es sexista).

La revista Glamour que tiene un público predominantemente femenino decidió incluir a Bono en la lista por su trabajo en favor de las mujeres.

Su nombre aparece junto a la quíntuple campeona olímpica Simone Biles y Nadia Murad, nominada al premio Nobel de la Paz tras haber sido capturada por el grupo radical Estado Islámico.

“Hablamos durante años de honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo echamos por la borda”, aseguró la Editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, quien añadió que “hay hombres haciendo cosas maravillosas”.

Bono agradeció el reconocimiento y afirmó que más hombres deben involucrarse porque son mayoritariamente responsables de los problemas, así que tenemos que ser parte de las soluciones.

El músico lanzó su campaña ‘Poverty is sexist’ el año pasado que ayuda a situar a las mujeres en el centro de las decisiones políticas y sociales, luchar contra la discriminación de género y la pobreza en mujeres y niñas.

NTX/I/MGB/AES/