Miguel del Castillo ‘El charro de Sonora’ en el palenque

charro 1 22042017ej 13HERMOSILLO, SON.- Vestido de charro de pies a cabeza y con el talento que siempre lo ha caracterizado, Miguel del Castillo se presentará en el Palenque de la ExpoGan Sonora el 16 de mayo con el Mariachi Gama 1000, Jacqueline Alcalá y ‘El Sahuaripa’ Valenzuela en su concierto de despedida.

“Hay que aclarar, ni Jacqueline ni yo somos teloneros, muchos creen que vamos a abrir a ‘El Sahuaripa’ pero no, cada uno tiene su espacio como estos binomios que hay como María José y Napoleón, ni uno es más importante, cada quien tiene su show”, dijo Miguel del Castillo en exclusiva para EXPRESO.

'El charro de Sonora' dijo estar feliz de volver a presentarse en el escenario del Palenque, siendo su primera vez en 2008 cuando abrió para Ricardo Montaner en un concierto a reventar.

charro 2 22042017ej 13

“No planeo montar nada nuevo porque he cantado clásico toda mi vida; no va a falta el tema ‘A mí manera’, ‘No’, ‘Sonora querida’ y ‘Hermosillo’ que son los temas que traigo de base para el show y más”, dijo el sonorense.

Además, Miguel del Castillo está pidiendo a la gente por redes sociales que soliciten canciones para el concierto y así incluir las más votadas.

“No hay cosa más importante, sana y hermosa que el público, ellos son los que te ponen, dejan y consienten y también los que te ponen tache. La mayoría de mis discos han sido consenso de ellos, especialmente el último que es homenaje a José Alfredo Jiménez”, mencionó.

De los de antes
Miguel del Castillo aseguró ser ‘enemigo de la mercadotecnia’, ya que las canciones que canta son porque les gustan a su público y a él. Actualmente se encuentra trabajando en un disco acústico con temas que 'ya no son vigentes' pero le gustan a la gente. 

“Hay gente que ahorita está sacando covers de éxitos presentes sólo para acrecentar cuentas de YouTube y creo que no se trata de eso, no es la forma en la que un artista puede dejar huella, si algo me ha distinguido es la originalidad”, dijo.

Entre esto de no seguir ningún tipo de modas, Miguel del Castillo dijo estar en contra de canciones que maltratan y denigran a la mujer, sea cual sea su género.

charro 22042017ej 13

“Ser misógino no se me da, para mí la mujer es algo sagrado, fino y elegante. Quiero hacer un llamado a esas niñas que están pidiendo esas canciones en la radio, que se fijen en la letra, las están pateando y violando sus derechos, su persona y nobleza la están tirando por los suelos, que no sean ellas mismas las que lo hacen”, mencionó.

Miguel también aclaró que hay una diferencia muy grande entre denigrar a la mujer a ser galante en una canción mexicana, algo que va más con su estilo.

“Una cosa es la picardía mexicana y la otra es ser corriente, vulgar y misógino, todo eso lo quiero evitar siempre y si ser así es lo que me va a dar el éxito, ahí se los dejo, yo no lo quiero”, dijo El charro de Sonora.

En corto:

¿Qué crees que está pasando con esto de las canciones misóginas?

  • La gente no está escuchando y principalmente las mujeres, me niego a aceptar que ellas escuchan, porque sería aceptar que son tontas. Creo que se están yendo por los ritmos, señoritas escuchen las letras de las canciones y quien las ofenda o agreda mándenlo a la fregada.

¿Es la primera vez que estarás con el Mariachi Gama 1000?

  • Ya me había presentado con ellos hace algunos años en Valle de Bravo, me tocó interpretar dos temas. También he compartido escenario con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

EXP/IS/EJ/ABR/2017

TAGS: