nota2810201607wongCIUDAD OBREGÓN, SON.- La banda líder del género blues en la región viajará a Argentina este 2017 para formar parte del “line up” del Festival Internacional de Blues.

Su fundador y director musical, Sergio Muñoz, compartió la agradable noticia de que Obregón Blues viajará a la ciudad de Buenos Aires y a Mar del Plata para compartir escenario con diversas bandas del género a nivel internacional, pues en ambos lugares ya transmiten los temas de la banda a través de la estación RadioBluesXL.

Sergio narró que el día 11 de octubre recibió una sorpresiva llamada por parte del locutor Mario Torrente de RadioBluesXL, en donde la emoción y la sorpresa no se hicieron esperar, pues expresó a Sergio su excelente sentir hacia la banda de Ciudad Obregón, su gusto y fascinación por las letras de la música; sin embargo, no olvidó concluir su llamada sin antes invitarlo a dicho país.

Integrantes

Sus integrantes son Sergio Muñoz Andrade (batería), Alberto Ruiz Quezada (voz y guitarra), Saúl Villalba (Bajo), José Luis Verdugo (guitarra), Ulises Bernal (guitarra), Carlos Figueroa (armónica), Carlos Alcázar (Teclados) y Guillermo Alfaro (saxofón).

Cada uno de ellos están muy contentos y emocionados por la oportunidad de dar a conocer su música a nivel internacional, aunque han llevado el ritmo del blues sonorense a la Ciudad de México en repetidas ocasiones, como al “Tianguis del Chopo”, donde compartieron escenario con "Rebelds Cats" y "Los Tres de Chile".

También hicieron presencia en el décimo "Encuentro Nacional de Blues" en el foro "José Martí" en 2016, pero sin perder de vista sus diversas participaciones en eventos sociales y artísticos de la región, como son el “Festival de la calaca”, “Festival Alfonso Ortiz Tirado”, Tetabiakte 2015, entre otros.

EXP/RED/DAW/OCT/2016