Juanes rinde tributo a Juan Gabriel

juanes 25032017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un recorrido por su trayectoria musical como solista que abarca más de tres lustros, el colombiano Juanes rindió homenaje la noche de este viernes a Juan Gabriel en el Plaza Condesa, como parte de su gira ‘Mis planes son amanecer’, nombre de su más reciente producción discográfica.

Al filo de las 22:00 horas las luces del Plaza bajaron y con gran energía el cantautor abrió su show con el tema ‘A Dios le pido’, que de inmediato puso a cantar y bailar a sus fans, hombres y mujeres de entre 20 y 45 años de edad.

Ante la euforia del público, el cantante hizo sonar ‘Fuego’ y ‘Hermosa ingrata’, que continuó con el frenesí del público, más de mil 500 personas de acuerdo con datos proporcionados por los promotores del espectáculo.

"Estoy muy emocionado de estar esta noche frente a ustedes", aseguró el músico con guitarra en mano previo a deleitar con "Nada valgo".

La sesión sonora apenas comenzaba y mientras entonaba "Fotografía", la cantante chilena Mon Laferte subió al entarimado para acompañarlo, lo que provocó que el público aplaudiera con gran emoción.

Portando un vestido sobrio color rojo, atuendo muy distinto al estilo pin up que manejaba en sus inicios, Laferte fue la encargada de entregarle al intérprete un Disco de Platino por las más de 60 mil copias vendidas de ‘Mis planes son amanecer’.

Además de ‘Es por ti’, el concierto incluyó canciones del nuevo álbum, entre ellos ‘Es tarde’, que sería interpretado por primera vez en vivo.

Como parte del versátil concierto sonó también ‘Apaga’, ‘La noche’, ‘Mala gente’, ‘Enamora’ y ‘La camisa negra’, que sería el tema que pondría fin al show. Sin embargo, luego de fuertes aplausos, el colombiano salió a escena para recordar a uno de sus grandes amigos, Juan Gabriel.

Desde que sonaron los primeros acordes de ‘Querida’, canción que grabara Juanes con ‘El Divo de Juárez’, el público aplaudió ante tal evocación. A todo pulmón sonó el tema que perfilaría el fin del espectáculo, el cual cerró con broche de oro al interpretar ‘Volverte a ver’, que atrajo una atmósfera de nostalgia.

NTX/MAY/ACJ/EJ