Nota26102016r21CIUDAD DE MÉXICO.- “Una colaboración de 4 personas con distintas personalidades” es el grupo Jenny and the Mexicats que ya prepara su tercera producción discográfica en la que buscan mostrar algo más conceptual: “va a tener una temática, no quisimos dividirlo en sencillos, quisimos hacer un todo, un disco que se pueda escuchar de principio a fin y (sea) un poco la mitad en inglés y la mitad español”, comentó en entrevista  “Icho” el contrabajista de la banda.

Jenny (Londres), David (España), Pantera e Icho (México) son los integrantes de la banda cuyo género musical está abierto a ritmos como el folk, la cumbia, el flamenco y hasta el huapango. 

“La verdad es que es un género que no tiene género, nació de una forma muy natural, nos juntamos personas que escuchamos distinta música a hacer música, y así fue como salió, por casualidad, no fue algo pensado”, platicó el contrabajista.

El realizar un trabajo multicultural ha resultado fácil para los músicos, en la opinión de Icho tienen mucho que enseñarse “y aprender de todos, sobre todo porque hemos vivido en los tres países y está padre porque le enseñas a tu compañero, le presumes tu cultura y él te presume la suya. Es una oportunidad padre porque conoces una cultura distinta desde dentro”.

Los Mexicats ofrecerán dos de sus últimas fechas en la Ciudad de México este jueves y el viernes 28 en El Plaza Condesa, para arrancar a finales de año con su gira por Europa y así cerrar con las presentaciones de su disco “Ome”, en el que su mezcla musical marca una evolución del grupo.

“Se nota mucho que vivimos en México a diferencia del primer disco en el que vivíamos en Europa”. Gracias a la aceptación que han recibido a nivel internacional, ya planean la presentación simultánea de su próximo disco en once países.

Además de la ciudad tendrán fechas en Morelia, Mazunte (Festival de Jazz), Guadalajara, Colombia y Colorado.

El Universal / LMM 26/10/16