Error histórico en los Oscar: La La Land no, Moonlight sí

error premio mejorpeliculaHERMOSILLO, SON.- La 89th entrega de los premios Oscar no será recordada por las grandes películas que fueron premiadas durante la noche, sino por el momento final donde Warren Beatty se equivocó al mencionar al ganador a Mejor Pelicula.

El actor había mencionado que "La La Land" era la galardonada con la estatuilla, pero para sorpresa de todos fue corregido y el premio fue otorgado a la película Moonlight.

El hecho ha provocado un mar de comentarios y memes en las redes sociales, convirtiendo sin duda en el momento de la noche por mucho.

El elenco y productores estaban ya festejando cuando se dijo, en medio de una confusión, que en realidad la ganadora era "Moonlight".

Explica error

Beatty explicó su error, pues dijo que en su sobre decía Emma Stone, por lo que dedujo que se trataba de "La La Land", ganadora del galardón anterior. Entonces circula la versión de que en realidad le dieron la tarjeta equivocada.

Jimmy Kimmel asumió la culpa y comentó que no pensaba volver a conducir.

"La La Land" se había llevado otros de los galardones principales de la noche: Mejor actriz, para Emma Stone; Mejor Director, Damien Chazelle.

 

 EXP/RED/FR/FEB/2017