Lluvia, primer invitada a la alfombra roja de los Oscar

lluvia premios oscarLOS ÁNGELES, EU.- El glamour no se puso en juego ni los ensayos previos al arranque del pre show de los Premios Óscar, pues, pese que a que una ligera lluvia dio la bienvenida a todos en Hollywood, el gran toldo frente al Teatro Dolby protegió de cualquier imprevisto climático.

Muy temprano llegaron técnicos para asistir a los medios de todas partes del mundo y tener todo bajo control, horas antes de ser televisada en vivo la alfombra roja, para más de 225 países.

Dos calles a la redonda del Teatro fue cerrado el acceso al público, sólo personal autorizado por la Academia de Artes puede ingresar; en cada calle hay puntos de revisión, policías custodian la zona en auto y a pie, además el protocolo de seguridad también se extiende por los aires, donde un helicóptero resguarda la zona.

Sobre la alfombra roja hay reparaciones de último momento: personal con un carro cargado de utilería, herramientas y demás supervisa que no haya nada colocado fuera de lugar, pinta estructuras que den mal vista y coloca cordones aterciopelados en donde ya ha quedado todo impecable.

Fotógrafos preparados

En el acceso principal los fotógrafos preparan sus tiros y calibran luces con modelos de prueba que cargan consigo carteles pretendiendo ser cierta celebridad, así también se repasa la dinámica de llamar la atención de la estrella y la capacidad de reacción a su paso.

Cabe señalar que sólo una tercera parte de los 274 metros de la alfombra es la que es televisada y en donde aguardan todos los medios por las grandes celebridades, y al recorrerla también se aprecian las gradas con capacidad para más de 700 personas (que previamente se inscribieron vía web para ser partícipes como observadores).

Las llegadas de famosos en sus mejores atuendos será a partir de las 16:30 horas, y posteriormente, a las 19:00 horas, Jimmy Kimmel conducirá la edición 89 de esta ceremonia.

EXP/REF/FR/FEB/2017