México entre los países más cinéfilos

cine 10022017ej 17CIUDAD DE MÉXICO.- México es el cuarto país que más boletos de cine vendió en el mundo durante 2016, de acuerdo a resultados preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Pero, ¿qué tanto ha influido la tecnología en la experiencia de los usuarios que van al cine? ¿Las herramientas digitales nos ayudan a decidir si ir a ver una película? Para saberlo, la compañía Google realizó una encuesta a más de mil internautas mexicanos. A continuación los resultados:

  • 20% de los internautas asisten al cine al menos dos veces al mes.
  •  87% de las personas encuestadas aseguró que consultan internet cuando están decidiendo si asisten al cine. De ellos:
  • 64% localiza salas de cine y horarios.
  • 41% ve cortos y trailers de películas.
  •  34% busca información general sobre las películas.
  • 80% de los internautas se informa sobre estrenos y premieres a través de Internet.
  •  84% de las personas que contestaron la encuesta, dijeron que las herramientas de Google influyen en su decisión de ir al cine, entre ellas, el 42% gracias al buscador y 30% por medio de YouTube.

Google es una herramienta importante para los usuarios de internet que quieren saber de reseñas, críticas y trailers de películas en las que se interesa: 34% de los usuarios consulta esta información en YouTube, mientras que el 26% lo consulta directamente en el buscador.

“En Google sabemos que la tecnología ayuda a cambiar la vida de las personas, por eso nuestro objetivo es ofrecer productos que hacen la vida del usuario más fácil y mejoran todas sus experiencias, incluso al momento que deciden ir al cine”, mencionó Miguel Alva, Director de Marketing de Google México.

A continuación te compartimos algunos tips para encontrar justo lo que buscas… en la vida real:

Busca “cartelera” en Google para obtener información detallada de los estrenos que se proyectan en la ciudad en la que estás.

Podrás conocer las salas de cine que presentan el filme, los horarios de las funciones y la ficha técnica de la película que verás. También puedes seleccionar el género de películas para que Google haga una búsqueda más específica para ti.

Una vez que selecciones la película que quieres ver, podrás trazar tu ruta con Google Maps. La app también te mostrará la calificación, reseñas y más información de las salas de cine. Además, puedes realizar la búsqueda “cine” desde Google y te llevará a las salas más cercanas a ti.

El Universal / GMA 10/02/17/EJ

TAGS: