nota23102016f10CIUDAD DE MÉXICO.- Demian Bichir ha subido un par de videos a la red, llamando a la gente a que vote el próximo 8 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y no deje que alguien como Donald Trump, gane.


El día de las elecciones, el protagonista de “Una vida mejor” e “Hidalgo, la historia jamás contada”, serán de los primeros en ir a emitir el sufragio.
“Son videos llamando a la gente a que vote, a que no dejen el destino en manos de un payaso, o de cretinos, de mentiras y demás.”

Es una campaña en muchos polos, muchos estamos haciendo lo que sea necesario por detener a este sujeto”, dijo brevemente en entrevista con EL UNIVERSAL.

Luego de votar, Bichir tomará un vuelo a Europa, para inaugurar el Festival de Cine de Huelva, España, con su ópera prima como director “Un cuento de circo & a love song”, en la que también actúa.

En la cinta participa con un personaje Stefanie Sherk, ahora pareja de Bichir, pero que en ese momento sólo eran vecinos.

"Vivía en el departamento de abajo donde vivía y un día platicando en el elevador le pregunté si sabía bailar, pensando yo en un personaje, dijo que sí, pero no sabía ella cómo iba a bailar", recuerda bromista el actor.

En la cinta, por ahora sin distribuidor comercial en México, Sherk es una bailarina de bar.

Por ahora Demian se encuentra afinando también su participación en el filme “Los minutos negros”, donde compartiría créditos con Diego Luna, como un par de policías, en distintas épocas, buscando a un asesino serial.

“Estamos en eso, espero que sí la hagamos”, dijo escuetamente.

Su aventura como director de cine
Dice Demian que su máximo miedo es cerrar los ojos para siempre y no hacer lo que quería en la vida.

Por eso decidió aventarse como director de cine con “Un cuento de circo & a love song”, donde reunió a gente como Eva Longoria, Arcelia Ramírez, Ana Claudia Talancón, Ludwika Paleta y José Ángel Bichir, muchos a petición de ellos mismos.

“La mayoría de los actores tenemos ese gusanito, pero algunos somos más irresponsables que otros y a eso se debe, también, que me hice actor. El único miedo es irme a la cama, sin hacer la tarea”, expuso Demian durante la presentación oficial del filme, en conferencia de prensa.

“Un cuento de circo & a love song” se estrena esta noche en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Morelia.

Cuenta la historia de Refugio, un hombre de circo que en su juventud es interpretado por José Ángel Bichir y de adulto, por el mismo Demian.

“Esta película tiene que ver con quienes somos, cuando compartes una vecindad con Estados Unidos hace que la cuentes de los dos lados y mucho nace de algunas vivencias de mi vida, luego con ficción, y el circo tiene mucho que ver con el teatro, en él también se pasan la estafeta entre familias y lo hacen por un acto de amor, viven al día, nadie se hace millonario, pero lo amamos”, comentó.

Se reunirá con padres de los 43
Demian anunció que los 120 mil pesos que le otorgó una tequilera los destinaría a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y esta tarde, confirmó que se reunirá con ellos.


“Vamos a hacer la entrega oficial, seguro será una reunión privada, pero ellos ya lo saben”, comentó a pregunta expresa.


“Cada vez que ponemos el dedo en la llaga como esta vez, es mostrar la lista importante de pendientes que se tienen desde el día que nací como Acteal, la lista engorda cada día; estos 43 representan a los desaparecidos de los últimos años en México y básicamente es un llamado a acabar con la corrupción y su hermana mayor que es una pelada y que es la injusticia”.

El Universal / LCG 23/10/16