Guillermo del Toro podría volver a la carrera por el Óscar con The Shape of Water

deltoro expreso01042017weCIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo del Toro tiene al menos cuatro proyectos cinematográficos desarrollándose al mismo tiempo, pero hay uno que debe colocar al mexicano de nuevo en la carrera por el Óscar: The Shape of Water.

Esa es la percepción de Doug Jones, quien ha trabajado con el cineasta en la saga de Hellboy, como distintas criaturas en la serie The Strain y al dar al Hombre Pálido en El Laberinto del Fauno.

"Está hecha artísticamente y con belleza. Estaría sorprendido si no termina con Guillermo de vuelta en los Óscar. Estaría muy sorprendido", dijo el norteamericano al portal Collider.

Tres cintas
Hellboy 3, Pacific Rim: Uprising y Pinocchio son los filmes con los que el nombre del tapatío vuelve a resonar entre los melómanos. Pero The Shape... ha causado incertidumbre alrededor del nominado al Óscar en 2007 como Mejor Guión Original por El Laberinto del Fauno.

Poco se sabe de la historia en la que, según el sitio web, actúan Sally Hawkins (Godzilla), Michael Shannon (El Hombre de Acero), Richard Jenkins (La Cabaña en el Bosque), Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire) y Octavia Spencer (Figuras Ocultas).

Jones reveló que la trama tiene lugar en 1963, a finales de la Guerra Fría.

"No es una película de ciencia ficción, ni de época, pero aparezco como una criatura. Soy un hombre-pez, un enigma. Nadie sabe de dónde salgo y soy el último de mi especie; una anomalía.
"Soy estudiado y probado en una instalación gubernamental de Estados Unidos, mientras la Guerra Fría continúa, así como la carrera espacial. Están probándome para ver de qué forma puedo dar una ventaja militar o espacial", adelantó el histrión.

Fiel al estilo de Del Toro
El filme, fiel al estilo de Del Toro, tendrá varias aristas en un contexto histórico específico.

"Mientras tanto, hay una historia de amor que brota de ella, y que sería entre una señora de la limpieza, interpretada por Sally Hawkins.
"Ella viene y me encuentra, tiene simpatía por mí, y entonces esa es la historia que realmente vas a seguir con todo este telón de fondo", adelantó.

The Shape of Water no tiene fecha de estreno confirmada.

EXP/REF//DAW/ENE/2016

TAGS: