Nota21092016r06NewHERMOSILLO, SON.- Todos los jueves, los hermosillenses tienen la oportunidad de divertirse con las desventuras y esperanzas amorosas de los personajes de la obra de teatro Tiempo de pitahayas y calabacitas tiernas, donde además podrán degustar botanas regionales como tostadas de salpicón y taquitos de chilorio.

La Choya Organización Escénica presenta esta divertida comedieta regional en cuatro cuadros de René Córdova, bajo la dirección de Marcos González Navarro y las actuaciones de Luz Karen Valencia y Jorge Motell.

Luz Karen Valencia y Jorge Motell utilizan sus habilidades escénicas y musicales para dar vida a distintas parejas, con ágiles cambios de vestuario y animados números musicales en situaciones que muestran la perdurabilidad de los conflictos amorosos.

De esta manera, en la puesta en escena aparecen un par de jóvenes comcaác, un soldado presidial que va a pedir permiso para 'noviar’, una joven romántica y soñadora que rechaza a su pretendiente y un compadre que ofrece su apoyo a la comadre durante la Revolución Mexicana.

Mientras tanto, en la música el público aprecia desde un canto comca'ac, una pieza popular renacentista, el vals del minuto, “La Rielera” y el cuplé “El Teléfono”, de la revista musical “Chin¬Chun¬Chán”.

La cita es todos los jueves a las 20:30 horas en la Hacienda de don Ramón, ubicada en Revolución y Gastón Madrid, colonia 5 de Mayo.

 

EXP/JG/RG/SEP/2016