George Clooney y su esposa donan 100 mil dólares para niños migrantes

clouny 21062018ej 14NUEVA YORK, EU.- George y Amal Clooney, el actor y la abogada con amplio historial de responsabilidad social, anunciaron la donación de 100 mil dólares para ayudar a aliviar en Estados Unidos la situación de los niños migrantes separados de sus padres en la frontera.

En una declaración, la pareja indicó que “en algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: '¿es cierto que nuestro país realmente quitó a los bebés de sus padres y los puso en centros de detención?' Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos ante eso”.

Publicada este miércoles por el sitio The Hollywood Reporter, la declaración de los Clooney precisó que aunque “no podemos cambiar la política de esta administración, podemos ayudar a defender a las víctimas”.

Mediante la Fundación Clooney, la pareja donará los recursos al Young Center for Immigrant Children's Rights, un grupo civil dedicado a defender a los niños inmigrantes no acompañados teniendo en cuenta los deseos expresados directamente por los menores.

Maria Woltjen, directora del este grupo civil, manifestó que la política del presidente estadunidense Donald Trump desconoce el derecho internacional y los principios básicos de la decencia humana, además de que la separación de menores viola derechos legales y las necesidades básicas de los menores.

“Estamos haciendo todo lo posible para defender a los miles de niños que están separados y solos, y estamos agradecidos por el generoso apoyo de George y Amal Clooney y la Fundación Clooney. No podría ser más vital que en ese momento”, afirmó Woltjen.

NTX/I/MZG/DAS/MIGRA16/EJ