Harvey Weinstein planea entregarse el viernes en Nueva York

holly harveysNUEVA YORK, EU.- El otrora poderoso productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, planea entregarse este viernes a las autoridades de Nueva York a fin de enfrentar cargos relacionados con un supuesto episodio de abuso sexual, de acuerdo con medios locales.

El diario The Daily News destacó que Weinstein es investigado por la Fiscalía de Manhattan y por el Departamento de Policía de Nueva York en relación con una acusación presentada por la actriz Lucia Evans, quien reveló que el productor la obligó a realizarle sexo oral en 2004.

La rendición de Weinstein ante las autoridades, confirmada más tarde por otros medios, incluyendo The New York Times, se produciría debido a que los cargos que el productor enfrenta por la acusación de Evans no se acogen a las limitaciones de expiración.

The Daily News indicó además que ya se conformó un gran jurado especial con pruebas relacionadas con un posible fraude financiero cometido por Weinstein, aunque no quedó claro si el productor se entrega también para enfrentar tales cargos.

Weinstein ha negado todas los señalamientos de abuso sexual en su contra. Hasta octubre del año pasado, más de 80 mujeres habían indicado que el productor las había agredido física o verbalmente para que ellas accedieran a sus propuestas sexuales.

Tales acusaciones provocaron que Weinsten fuera expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y que su carrera como productor haya practicamente terminado.

Asimismo, los señalamiento detonaron el movimiento #MeToo (#YoTambién), que denuncia el abuso sexual y que ha terminado con la carrera de docenas de hombres poderosos en Estados Unidos.

NTX/I/MZG/FHB/