‘Silence’ llegó al Vaticano

SILENCE03122016ej09HERMOSILLO, SON.- Tras 28 años de esfuerzos, la ópera prima de Martin Scorsese, “Silence”, producida por el sonorense Gastón Pavlovich, se presentó en Roma.

El laureado cineasta y el director de Fábrica de Cine, respectivamente, sostuvieron una reunión privada con su santidad, el Papa Francisco, donde los tres comentaron el filme basado en la obra literaria del autor japonés Shusaku Endo.

“Silence” que será estrenada en Estados Unidos el 23 de diciembre y en México, durante el mes de febrero del 2017, bajo la distribución de Paramount Pictures, versa sobre dos misioneros jesuitas portugueses: Adam Driver (“Star Wars: The Force Awakens”) y Andrew Garfield (“Spiderman”), que se enfrentan a la prueba más grande de fe cuando se ven en la necesidad de viajar al Japón pagano del siglo XVII en busca de su desaparecido mentor Liam Neeson (“Taken”), de quien se rumora renunció a su fe bajo tortura.

En Japón, los dos misioneros enfrentan un dilema: se pueden salvar ellos y los japoneses conversos de la muerte por crucifixión, en la hoguera y por ahogamiento, si niegan su religión; tendrán que confrontar su fragilidad humana con una comprensión mucho más profunda del amor y gracia de Dios en medio de su "silencio".

La proyección se realizó hace unos días en el Palazzo San Carlo, en el interior de el Vaticano; al término de la función los invitados tuvieron una cena privada ofrecida por Fábrica de Cine en el Ristorante Antica Pesa.

Tráiler de “Silence”:

EXP/JG/EJ/DIC/2016