Reconocen a Adriana Barraza en Premios Platino

adrian barboza 30042018ej 22HERMOSILLO, SON.- La cinta chilena ‘Una mujer fantástica’, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega fue la máxima ganadora de la noche el pasado domingo 29 de abril durante la V Edición de los Premios Platino.

El majestuoso Teatro Gran Tlachco en Xcaret, Riviera Maya, México, fue el marco ideal para las celebridades que se dieron cita a la gala de cine en la que se premió nuevamente a lo mejor de los filmes iberoamericanos.

A pesar de que los mexicanos no brillaron entre los ganadores, la actriz Adriana Barraza ‘salvó’ la noche y fue reconocida con el Premio Platino de Honor por su destacada trayectoria en la industria cinematográfica.

El momento cumbre de la noche, fue cuando la actriz Adriana Barraza subió al escenario del Teatro Gran Tlachco para recibir el Premio Platino de Honor por su exitosa trayectoria; destacándose en proyectos multi premiados como “Amores perros”, “Babel”, “Guten Tag, Ramón”, entre otros.

La también conocida como la “Gran dama del cine iberoamericano” agradeció este reconocimiento con un fuerte y contundente mensaje para la toda la industria cinematográfica; y lo dedicó a los alumnos que ya no están pero también a los que están y pisan fuerte.

Los Premios Platino son promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación Aisge, promueven y difunden desde 2014 lo mejor del cine iberoamericano.

EXP/JG/EJ/ABR/2018