actor de cine en HermosilloHERMOSILLO, SON.- El actor mexicano nominado al Ariel y ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Morelia, Leonardo Alonso, asistió como invitado especial a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Hermosillo, este miércoles 24 de abril, en donde destaca como protagonista de la película “El Vigilante”, del director mexicano Diego Ross, misma que será exhibida el próximo 27 de abril.

Fue a los 14 años de edad cuando Leonardo Alonso comenzó su carrera en la televisión, para posteriormente pasar al cine y teatro siendo El Vigilante su primer protagónico.

“Mi primera película fue Espiral de Jorge Pérez Solano en el 2007 y de ahí lleve sin nombre el oscuro de la luz, algunas otras películas más hasta que me llega “El Vigilante” como primer protagónico”, detalló.

WhatsApp Image 2018 04 25 at 10.24.38 PM

La obligación y el derecho al voto
También el actor lamentó la muerte de los tres jóvenes estudiantes de cine que fueron privados de su libertad, asesinados y diluidos en acido por un grupo delictivo que opera en Jalisco, pues afirmó que desafortunadamente es algo que se vive en el país.

“Desafortunadamente es lo que se vive en el país, lo viven en varias ciudades, lo viven varias familias, lo viven varios mexicanos y esto es un detonante afortunadamente cerca de las elecciones para que tomemos conciencia, no voy a decir por quién voten pero voten, o sea si nosotros no votamos si nosotros no ejercemos la obligación y el derecho de votar no podemos exigir nada”, comentó.

Leonardo Alonso añadió que es lamentable que nadie esté seguro en el país y que ni la industria filmográfica esté exenta de tragedias como la de los tres estudiantes en Tonalá, Jalisco.

EXP/MJN/DAW/ABR/2018