stard wars4 14122017ej 13HERMOSILLO, SON.- ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ ya se encuentra en los cines de todo México y nadie quiere compartir espacios con este gigante de la taquilla que sólo con ‘Rogue One’ logró recaudar más de mil millones de dólares y con ‘Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza’ superó los 2 mil millones.

Lucasfilm espera resultados similares de esta entrega que le sigue precisamente a ‘El Despertar de la Fuerza’ pero que continúa con una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

stard wars1 14122017ej 13

Justamente el martes se levantó el embargo de críticas y las opiniones que se han dado sobre el film de Rian Johnson son realmente favorables, críticos especializados como Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) y Peter Debruge (Variety) aseguran que ‘The Last Jedi’ es la muestra de que a Star Wars le queda mucha vida en pantalla.

“Durante 40 años ‘Star Wars’ ha ocupado una galaxia propia y no muestra signos de desaparecer pronto”, aseguró McCarthy.

stard wars3 14122017ej 13

Hoy EXPRESO te muestra algunos detalles de esta cinta que tiene en su reparto principal a Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran en roles nuevos.

Lo que tienes que saber

  • La historia comenzará justo donde terminó 'El Despertar de la Fuerza', cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) conoce a Rey (Daisy Ridley).
  • Los personajes van a ser divididos en sus aventuras individuales y en combinaciones diferentes a las que se han visto.
  • Daisy Ridley aseguró que la película será más intensa porque los personajes están 'bajo mucha presión'.
    Los nuevos personajes que se incluyen son la técnica rebelde Rose Tico (Kelly Marie Tran), el misterioso DJ (Benicio del Toro) y la Vicealmirante Amilyn Holdo (Laura Dern).
  • El androide R2-D2 regresará al lado de Luke Skywalker y se introducirá un nuevo modelo, BB-9E parecido a BB-8.
  • La banda sonora de la película estuvo hecha por el compositor John Williams, quien debutó en la saga con ‘Star Wars: Episodio V - El imperio contrataca’.
  • Uno de los nuevos lugares que aparecen en esta película es el planeta-casino Canto Bight.

La despedida más triste

‘Star Wars: Episodio VIII’ está dedicada a la actriz Carrie Fisher quien fue la Princesa Leia hasta su muerte el 27 de diciembre de 2016, esta fue la última película que rodó así que se verá su presencia en pantalla convertida en un símbolo de empoderamiento al haber pasado de su rol de Princesa al de General Leia Organa, el film tuvo que cambiar de orientación drásticamente porque originalmente el personaje tendría una gran fuerza que continuaría en siguientes entregas.

Stormtroopers de la realeza

Los príncipes William y Harry aparecerán en la segunda entrega de la actual trilogía de ‘Star Wars’ como Stormtroopers, además los monarcas comparten escena con el actor Tom Hardy y el cantante Gary Barlow quienes también son Stormtroopers, aunque no se les podrán ver los rostros el actor John Boyega aseguró que para todo el elenco fue 'una gran experiencia'.

stard wars2 14122017ej 13

Cameo alienigena

Otro famoso al que no le importo no aparecer del todo con tal de formar parte del universo galáctico fue el actor Joseph Gordon-Levitt quien hace un cameo como alienígena en esta nueva entrega de ‘Star Wars’, el reconocido actor de 36 años es amigo del director Rian Johnson quien dirigió ‘Looper’ que Gordon-Levitt protagoniza.

stard wars 14122017ej 13

EXP/IS/EJ/DIC/2017