La actriz mexicana Adriana Paz es nominada al Premio Goya de España

adriana paz 13122017ej 20CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Paz estaba en la fila del taxi cuando se enteró de su nominación al Premio Goya de España, en la categoría de Actriz Revelación, por su trabajo en El autor.

"¿De verdad estoy?, ¿de verdad?", preguntaba a sus acompañantes, saliendo de la estación Atocha, en Madrid, donde actualmente participa en una serie televisiva.

Paz, ganadora de tres premios Ariel (La tirisia, La caridad e Hilda), toma el teléfono desde España.

"Estoy feliz, muy feliz, cuando me avisaron estaba haciendo fila con mucha gente, fue un momento revuelto, pero feliz", ríe del otro lado de la línea telefónica.

En ‘El autor’ interpreta junto con Tenoch Huerta, a un joven matrimonio espiado por un escritor (Javier Gutiérrez), quien desea crear la mejor historia de su vida.

Acaba de estrenarse en salas españolas y, en México, fue vista en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia.

En la categoría Paz se encuentra con Bruna Cusí (Estiu 1993), Itziar Castro (Pieles) y Sandra Escacena (Verónica).

La ceremonia se realizará el próximo 3 de febrero.

"Y por supuesto iré, andaré todavía por acá", señala emocionada.

Actualmente Adriana forma parte del elenco de la nueva temporada de ‘Vis a vis’, encarnando a la jefa de carcelarias de una prisión para mujeres.

"Es mexicana, es dura y que tiene unas formas de solucionar las cosas no de forma correcta, es una mujer que dirige con mano de hierro y es dura", adelanta.

Otro mexicano que buscará ganar será el documental Tempestad, de Tatiana Huezo.

El Universal / GMA 13/12/17/EJ