Salma confiesa los problemas con Weinstein durante la filmación de ‘Frida’

salma 13122017ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Salma Hayek reveló que ella también enfrentó problemas con el productor Harvey Weinstein, acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual.

A través de una columna en The New York Times, la actriz habló de los inconvenientes con Weinstein durante la filmación de 'Frida' (2002), por la que Salma fue nominada al Oscar de Mejor Actriz.

22

"Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer", escribió Salma, para quien el problema no era filmar la escena "porque estaría desnuda con otra mujer. Era porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein, pero entonces no les podía decir".

Hayek compartió que varias personas, incluida su amiga Ashley Judd, le pidieron que hablara de lo ocurrido.

"Por años, fue mi monstruo", se titula la columna de Salma en la que dijo que pensó que estaba en paz con lo ocurrido con Weinstein y durante años se convenció de que todo había terminado y ella sobrevivió. "Me oculté de mi responsabilidad de hablar con la excusa de que suficientes personas estaban ya envueltas… no consideré mi voz importante ni creí que pudiera hacer una diferencia", contó.

La actriz señaló que en realidad no quería explicar muchas cosas las personas que quería, pero cuando escuchó a otras mujeres hablar de lo que Harvey les había hecho, Hayek -dice- enfrentó su cobardía.

"Estoy inspirada por aquellas que han tenido el valor de hablar, especialmente en una sociedad que eligió a un presidente que ha sido acusado de acoso sexual y ataque por más de una docena de mujeres".

Recordó su trayectoria y su llegada a Hollywood y cómo la historia de Frida Kahlo era un anhelo para llevarla al cine. Durante su lucha por realizar la cinta llegó hasta Miramax, la empresa en la que trabajaba Weinstein entonces.

Lo que sabía de él es que era un hombre inteligente, amigo leal y hombre de familia, pero ahora se pregunta si se salvó de ser violada por su amistad con Quentin Tarantino y George Clooney.

El Universal / GMA 13/12/17/EJ