Diego Luna y Gael García transparentarán fondos recaudados para damnificados por los temblores

gael 28092017ej 17CIUDAD DE MÉXICO.- Los actores Diego Luna y Gael García Bernal informaron que será auditado el monto total de lo recaudado a través de una plataforma de financiación colectiva ("crowdfunding") para beneficio de los damnificados por los temblores en México.

En un video ambos jóvenes explicaron que el objetivo de esta campaña es ofrecer de forma urgente ayuda a los afectados por los terremotos que este mes han sacudido el territorio mexicano, a través de la administración confiable y eficiente de la plataforma www.omaze.com

A través del portal del festival Ambulante, precisaron que al final de la campaña se publicará la cantidad total recibida y organizarán un panel tanto con líderes que representen de manera apropiada a los grupos afectados, como con activistas reconocidos, para decidir a qué organizaciones de dirigirán los fondos.

Las decisiones sobre la repartición de los fondos serán publicadas en este sitio web y habrá una auditoría externa del uso de ese fondo, abundaron los llamados ‘Charolastras’.

En seis días la campaña ha logrado recabar un total de 603 mil 358 dólares y aún cuenta con 31 días más para juntar fondos en pro de la reconstrucción de México, pues la campaña cerrará el 30 de octubre.

Por ello llamaron a las personas que están fuera de México y a los extranjeros que deseen colaborar en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas de personas en los estados de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos, así como la Ciudad de México, a sumarse a este esfuerzo.

Luna y García Bernal subrayaron, además, que 100 por ciento de los fondos serán usados para iniciativas y esfuerzos de la sociedad civil, no serán entregados a gobierno o servidor público alguno.

 

Thank you for your support @chelseahandler !! GRACIAS!!!

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_) el

NTX/MAY/EPT/SISMO17/EJ