clooney expreso01082017wCIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por el cirujano británico Julian De Silva ha dado un listado, que lidera George Clooney, de los 10 hombres más guapos, basado en su coincidencia con la proporción áurea establecida por Leonardo Da Vinci, según publica Reforma en su portal.

"Él tiene una belleza facial basada en la simetría y es lo más cercano a lo que los griegos consideraban la cara perfecta", dijo De Silva.
"George tiene un radio casi perfecto entre la dimensión de su nariz a sus labios, del 99.6 por ciento. Y su barbilla y ojos están espaciados perfectamente. Evaluando los 12 marcadores, él obtiene la puntuación más alta", agregó.

Los desmás de la lista
El actor de 56 años tiene un 91.86 por ciento de coincidencia con el radio de belleza del Phi. Bradley Cooper, con 91.8 por ciento; Brad Pitt, con 90.51 por ciento; Harry Styles, con 89.63 por ciento; David Beckham con 88.96 por ciento e Idris Elba con 87.93 por ciento.

En los últimos tres puestos aparece Ryan Gosling, con 87.48 por ciento de coincidencia en proporciones; Zayn Malik, con 86.5 por ciento y Jamie Foxx, con 85.46 por ciento.

El doctor De Silva ingresó los datos de la proporción áurea a una computadora que mapeó las facciones de los artistas y así determinó los porcentajes de coincidencia generales y específicos, informó DailyMail.

"El radio Phi, de 1.618, ha sido considerado desde mucho tiempo el secreto de la belleza y ahora con el mapeo computarizado, nosotros podemos calcular exactamente cómo aplica a la belleza masculina", explicó.

La nariz perfecta
Entre los datos que reveló el estudio es que Ryan Gosling tiene la nariz perfecta, Harry Styles los ojos más bellos y la mejor barbilla y David Beckham tiene la mejor figura de la cara.

El radio Phi fue una ecuación matemática descubierta por los griegos que ha sido usada para medir la belleza.

La proporción puede ser aplicada a cualquier cosa y fue usada por Leonardo Da Vinci para dibujar el cuerpo masculino en su famoso Hombre de Vitruvio. (Agencias)

EXP/RED/DAW/JUL/2017