Hollywood llora la muerte del padre de los zombis

george expreso07172017wCIUDAD DE MÉXICO.- Cineastas de Hollywood lloraron la muerte de George A. Romero, el padre de los zombis.

Entre ellos, el mexicano Guillermo del Toro, quien consideró el deceso como una pérdida terrible, y también el escritor Stephen King, cuya historia "The Dark Half" fue adaptada por Romero.

"George se ha ido. Uno de los más grandes. Creador del mito del zombi moderno como muerto viviente y gran amigo mío", expresó Del Toro en su cuenta de Twitter.

Romero dirigió en 1968 La Noche de los Muertos Vivientes, un filme que influyó a toda una generación.

Filmes exitosos

"(La película) Era tan increíblemente amateur que me di cuenta de que las películas no eran algo que le pertenecía únicamente a las élites con múltiples millones de dólares, sino que también podían ser creadas por nosotros, las personas, gente que simplemente las amaba, que vivía en Missouri, como yo", escribió James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia y guionista del remake de El Amanecer de los Muertos.

Jordan Peele, realizador de ¡Huye! (Get Out), un filme exitoso en taquilla este año que tiene paralelismos con la obra de Romero, también rindió tributo al fallecido creador.

Peele tuiteó una foto del personaje que interpretó Duane Jones en La Noche..., y escribió: "Romero empezó esto", en referencia a su obra ¡Huye!

Eli Roth (Hostal), Robert Rodriguez (Del Crepúsculo al Amanecer) y el músico y realizador Rob Zombie (Halloween 2) fueron otras celebridades que expresaron su dolor por la muerte de Romero, fallecido el domingo a los 77 años, víctima de cáncer de pulmón.

EXP/RED/DAW/JUL/2017

TAGS: