Alfonso Cuarón continúa sin contratiempos el rodaje de 'Roma'

alfonso cuaron anuncioCIUDAD DE MÉXICO.- El rodaje de la película "Roma", de Alfonso Cuarón, continúa su curso sin contratiempos en la locación de Narvarte Poniente, luego de los incidentes registrados la semana pasada en el set de la Colonia Tabacalera.

El cineasta mexicano se dejó ver pocas veces fuera de la locación, siempre rodeado por su equipo, integrado por 35 personas, además de algunos elementos de seguridad que custodiaban el perímetro.

Frente a la casa marcada con el número 267 de la calle Mitla, se ubicaban dos autos de colección: un Volswagen color amarillo y un Valiant color azul, los cuales forman parte de la utilería del filme.

Tal como está dispuesto en el permiso de filmación expedido por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México los autos y camiones del equipo se ubicaban en un solo sentido acordonado por conos, por lo que no obstaculizaban el tránsito.

Sondeo

En un sondeo realizado por Notimex en las tiendas de conveniencia de los alrededores, se constató que se trata de una colonia recurrida constantemente para la filmación de películas, por lo que los propietarios saben que mientras se efectúe el rodaje sus ventas aumentarán.

Sin saber que la cinta es de Alfonso Cuarón, los habitantes de la colonia Narvarte Poniente pasean a su mascotas tranquilamente y ocasionalmente voltean para ver si reconocen a algún actor, aseguran que observar grúas y equipos de filmación es una constante que no les causa problema alguno.

A quienes llama más la atención saber cuál es la película que se está rodando es a los oficinistas que trabajan una calle adelante, quienes en su tiempo de comida observan fijamente la locación, ya que dijeron que hay veces que conocen a artistas famosos.

"Roma" representa el regreso de Cuarón a escenarios de México, pues desde hace 16 años no filmaba aquí; será la octava película en la que se desempeñe como director, luego de "Gravity", con la que obtuvo el Oscar a Mejor Director.

NTX/MAY/MCC

TAGS: