Anuncian el GIFF a Guanajuato

festival guanajuato 05072017ej 22HERMOSILLO, SON.- Teniendo a Canadá como país invitado y celebrando dos décadas de cine, cada vez está más cerca la edición 2017 del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

El esperado evento se realizará en San Miguel de Allende del 21 al 25 de julio y en Guanajuato del 26 al 30 de julio.

El GIFF es la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. Este 2017 celebra 20 años con una variada programación que incluye proyecciones, conferencias magistrales y de realidad virtual, talleres, homenajes, presentaciones editoriales, rallys, conciertos y un foro.

Los detalles del encuentro fílmico se dieron a conocer en conferencia de prensa en la que participaron Sarah Hoch, directora general del GIFF; Pierre Alarie, embajador de Canadá en México; Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato; Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la directora de arte y producción Brigitte Broch.

En el programa se proyectarán 402 películas, de las cuales 144 -procedentes de 50 países- estarán en competencia oficial.

Son 41 filmes de México:

Cuatro documentales, 31 cortometrajes y seis largometrajes: “Ayúdame a pasar la noche”, de José Ramón Chávez; “Extraño pero verdadero”, de Michel Lipkes; “Casa Roshel”, de Camila José Danoso; “Los años azules”, de Sofía Gómez Córdova; “Bombay”, de Javier Ávila y “Tormentero”, de Rubén Imaz.

En la competencia internacional, la mayoría de filmes tendrá su premier latinoamericana. Destacan: “A decent woman”, de Lukas Valenta Rinner; “Patti Cake$”, de Geremy Jasper; “Pendular”, de Julia Murat; “Pop Aye”, de Kirsten Tan; “White Sun”, de Deepak Rauniyar; “Hello destroyer”, de Kevan Funk y “Sexy Durga” de Sanal Kumar Sasidharan.

cine guajauato

Cortometrajes de ficción

También estarán en competencia ocho largometrajes documentales, 24 cortometrajes de ficción entre los que se encuentra “Living South”, de Óliver Rendón y fue producido por Fernando Álvarez Rebeil, ambos sonorenses; 15 cortos documentales, 15 cortometrajes experimentales y 20 cortos de animación.

Igualmente se reveló que Canadá será el país invitado de honor, por lo que se proyectarán 150 películas (largometrajes, documentales y cortometrajes) de este país.

Pierre Alarie detalló que se trata de cintas que muestran una visión del trabajo que se realiza en Canadá, y que de estas 150 cintas destacan 18 largometrajes y cinco coproducciones México-Canadá.
Para conocer la programación completa del Guanajuato International Film Festival, visite: http://giff.mx.

EXP/JG/EJ/JUL/2017

 

TAGS: