Fallece el actor Roger Moore a los 89 años

roger more falleceCIUDAD DE MÉXICO.-Roger Moore, quien interpretó a James Bond en siete cintas de 007, por más tiempo que cualquier otro actor, falleció este martes a los 89 años.

"Con los corazones entristecidos debemos anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor con el que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no se puede cuantificar sólo con palabras", dijeron sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian en un comunicado.

Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres. Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Debido a la falta de recursos, consiguió que la inscripción fuera pagada por el director Brian Hurst, quien después lo eligió como actor secundario en la cinta musical Trottie True en 1949.

En la década de los 50 apareció en anuncios de publicidad para revistas, sobre todo de ropa y pastas dentales.

Primer papel

De acuerdo con The Guardian, su primer papel destacado en la televisión fue en Ivanhoe, de 1958. A este proyecto le siguieron programas como The Saint.

El éxito de esa serie le ayudó en 1971 a conseguir el papel de Lord Brett Sinclair en The Persuaders, junto a Tony Curtis, en la que ambos daban vida a millonarios mujeriegos. Pese a no triunfar en Estados Unidos, el programa fue muy seguido en Europa e Hispanoamérica.

Posteriormente recibió una oferta para encarnar al agente James Bond, papel que había sido originado por Sean Connery. Moore dio vida al personaje entre 1973 y 1985, con las películas Vive y Deja Morir, El Hombre del Revólver de Oro, La Espía que Me Amó, Misión Espacial, Sólo Para Tus Ojos, Octopussy Contra las Chicas Mortales y En la Mira de los Asesinos. Tenía 58 años cuando estrenó su última cinta para la franquicia.

En 1991, Moore se convirtió en embajador de buena voluntad para UNICEF. Doce años después fue nombrado Caballero por su trabajo caritativo.

El actor tendrá un funeral privado en Mónaco, uno de los lugares donde residió.

EXP/REF/FRU/MAY/2017