Rihanna y Lupita Nyong'o, concretan proyecto fílmico tras meme

Rihanna Lupita Nyong expreso05222017wCIUDAD DE MÉXICO.- Tomó alrededor de un mes, 140 caracteres y una foto escalada a meme para lograr que Twitter propiciara una película.

Protagonizada por Rihanna y Lupita Nyong'o, escrita por Issa Rae y dirigida por Ava Duvernay la historia se imaginó, a manera de juego, como una película de espías en el mundo de la moda, luego de que cibernautas circularan una fotografía donde la cantante y la actriz aparecían sentadas en un desfile de Miu Miu (en el Paris Fashion Week de 2014), con un look digno de criminales encubiertas.

"Rihanna luce como la que estafa a ricos blancos y Lupita es la mejor amiga que es hacker y ayuda a ejecutar el plan", señalaba un tuit de @1800SADGAL acompañado de la imagen de ambas.

Prosperó la idea
La idea no resultó descabellada ni para Rihanna o Lupita, quienes tuitearon que si se lograba convencer al equipo que clamaban en las redes sociales (Duvernay y Rae), ellas encantadas estarían abordo, y ayer dicho proyecto fue confirmado por parte de Netflix.

La plataforma de streaming logró, en el marco del Festival de Cannes, consolidar este proyecto en sesiones de pitching que tuvieron lugar en el área de mercado del evento.

En pláticas con Netflix
Fuentes allegadas a Rae, reportan medios estadounidenses, ha estado en pláticas con Netflix desde hace días para afinar los detalles de esta historia y cerrar trato -oficialmente- como la responsable del guion.

Cabe señalar que esta situación resulta conveniente para Rihanna quien ha decidido apostar a su faceta como actriz y actualmente se encuentra filmando la cinta Ocean's Eight, al lado de Sandra Bullock y Cate Blanchett.

Además de que para Lupita Nyong'o sería el papel que podría sacarla del bajo perfil que ha mantenido tras ganar el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 Años Esclavo, en 2014.

EXP/REF/DAW/MAY/2017

TAGS: