Guillermo del Toro y Diego Luna listos para el Festival de Cannes

diego luna 22052017ej 01CANNES, FR.- El actor y director mexicano Diego Luna inició este domingo en Cannes su participación en eventos enmarcados en la 70 edición del festival internacional de cine, a donde se espera también este lunes la llegada del director tapatío Guillermo del Toro.

Luna, quien fue jurado el año pasado de la sección del festival “Una cierta mirada”, inició su agenda en Cannes la noche pasada asistiendo a la gala del movimiento “Women in motion”, en donde coincidió con la actriz mexicana Salma Hayek, una de las protagonistas destacadas de la velada.

Luna, quien lucía esmoquin, fue interrogado en la alfombra roja del evento por su papel protagonista en la secuela de la película clásica “Scarface”, pero rechazó realizar comentarios.

Al evento asistieron las actrices Jessica Chastain, Isable Huppert, quien recibió un premio, Juliette Binoche, Catherine Deneueve y el actor Matt Mikkelsen, entre otras numerosas estrellas de la gran pantalla.

Se desconoce la agenda de Diego Luna en Cannes, donde su participación no había sido anunciada previamente.

Celebran 70 aniversario

Tampoco había sido anunciada hasta el sábado pasado la participación de Guillermo del Toro en el certamen que este año celebra su 70 aniversario.

Guillermo del Toro asistirá a la parte final de este año del 70 festival internacional de cine de Cannes, que comenzó el pasado miércoles y concluirá el domingo próximo, anunció el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Frémaux confirmó el rumor que circulaba desde hace días, pero no indicó las fechas exactas de la participación del director de “El laberinto del fauno” en el certamen más prestigiado del mundo ni tampoco la agenda o el motivo de su visita.

guillermo toro 22052017ej 01

Del Toro, quien podría asistir este lunes a un evento del festival de cine fantástico de Sitges, España, que se celebra en el puerto de Cannes, coincidirá aquí con los otros dos integrantes del grupo denominado “los tres amigos”, Alejandro González Iñárritu, quien ya se encuentra en Cannes, y Alfonso Cuarón, quien ofrecerá una clase magistral el miércoles en el certamen.

NTX/I/DDR/GMP/CANNES17/EJ

TAGS: