El Centro Histórico de Hermosillo regresa a los años 30´s

cine 3 19052017ej 03HERMOSILLO, SON.- Un impecable auto da vuelta en una de las calles del centro Histórico de Hermosillo; el actor Flavio Medina y su acompañante repiten una y otra vez la toma, después de varios ensayos realizados.

En la escena, cuando la cámara empezaba a rodar de mano del director de fotografía Serguei Saldívar Tanaka, el lujosos auto pasaba, mientras el personaje del actor Juan Manuel Bernal dirigía a un grupo uniformado distinguido porque cada "soldado" tenía una cinta verde en el brazo derecho.

cine 2 19052017ej 03

Después de algunas repeticiones de eso, se vio a una segunda cámara filmando a chinos corriendo del grupo de las cintas verdes que estaba doblando la esquina.

cine 19052017ej 03

Pasado ese momento, personas de la producción indicaron un cambio de escena y lugar: por la misma acera pero pasando el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Como en los años 30
El viernes la avenida Hidalgo en el Centro Histórico de la capital sonorense se realizó la filmación de algunas escenas de la película "La ruta de los caídos”, dirigida por Alejandro Springall, a quien se le vio de arriba abajo y con los ojos puestos en una pantalla cada vez que se hacía una toma.

cine 1 19052017ej 03

La tecnología y un despliegue personal y técnico llamó la atención de la gente que pasaba por el lugar; cámaras, micrófonos, radios y demás, pero cuando el equipo de producción gritaba “¡corre sonido… silencio!” y se da el claquetazo para rodar una toma, todo regresaba al año de 1931, especialmente a una época desconocida por muchos en la historia de Sonora, en la que se realizó la persecución a personas de la comunidad asiática.

cine 4 19052017ej 03

Una de las escenas grabadas se ubicó frente a la Barra Hidalgo, donde si situaron extras vestidos de la época, entre ellos personas de descendencia asiática y nativos orientales. Lea más detalles de esta filmación en la edición impresa de la sección Estelar de este sábado.

cine 6 19052017ej 03

EXP/JG/IS/EJ/MAY/2017