Sigue el trazo de ‘La Ruta de los Caídos’

caidos 25042017ej 03HERMOSILLO, SON.- La productora Tequila Gang, del director de cine mexicano Guillermo del Toro, continúa el rodaje de la película ‘La ruta de los caídos’ en Sonora.

El pasado fin de semana fueron algunas locaciones en San Luis Río Colorado, al parecer en algunos sitios de la ciudad y de Golfo de Santa Clara, las que se utilizaron para el rodaje de la cinta basada en la novela del mismo nombre, escrito por el rocaportense Guillermo Munro.

Aunque la filmación y los preparativos de esta filmación se han mantenido de manera hermética por parte de la producción, la gente de San Luis Río Colorado ha notado los movimientos propios de lo que se espera como una gran producción.

La película es dirigida por Alejandro Springall, cineasta que intentará plasmar lo ocurrido en 1930, cuando por vez única en la historia, Estados Unidos cerró la frontera con México.

“La historia se desarrolla en un momento muy particular con Estados Unidos, cuando en medio de una de las crisis económicas más fuertes cerraron la frontera y deportaron a muchos mexicanos, principalmente por el desierto. Este desierto tiene un contexto histórico muy importante”, declaró el cineasta en una entrevista para Milenio TV.

La cinta cuenta con actores de la talla de Joaquín Cosío, quien funge como protagonista.

Para esta producción de Tequila Gang, en la que se contempla el talento de México, Estados Unidos y China, se cuenta con un presupuesto de 65 millones de pesos, se filmará en un 80% en 'El Pinacate' y el 'Gran Desierto de Altar', alcanzando locaciones que forman parte del municipio de San Luis Río Colorado, siendo la primera en retratar los paisajes del desierto sonorense.

El rodaje continuará durante varias semanas más en puntos de Sonora como la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Guaymas, por lo que se mantendrán en completo hermetismo debido a que se realiza en lugares donde por los tumultos de gente podría dañarse el medio ambiente, así como el entorpecer la filmación en una producción de esta magnitud.

EXP/JG/EJ/2017