Noto30102016EJ03CIUDAD DE MÉXICO.- Leonardo DiCaprio no sólo es una estrella de Hollywood que ha sido ganador del Oscar por su trabajo en la cinta El Renacido, de Alejandro González Iñárritu.

El actor de 41 años es también uno de los principales activistas a favor del cuidado del medio ambiente.

“Recuerdo el enojo que sentía cuando veía las historias de cómo los colonizadores y exploradores acababan con estas especies”, narra el actor en el documental Antes de que sea tarde, en donde se ven imágenes del proceso de filmación en la cinta del mexicano.

A través del documental sobre el cambio climático Antes de que sea tarde, que se estrena hoy a las 21:00 horas a través dela canal NatGeo y de una serie de plataformas de internet, es que DiCaprio, se acompaña de personalidades como Barack Obama, Bill Clinton y hasta el Papa Francisco para hablar sobre los cambios que está sufriendo el planeta.

“El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta”, dijo DiCaprio.

“Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles”, agregó el Mensajero de la Paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

El Universal / RDlMB 30/10/16