Gastón, un villano de nuestros tiempos; sería feliz en la era de la selfie

gaston 1 27032017ej 08LOS ÁNGELES, EU.- En el nuevo musical de ‘La Bella y la Bestia’, la aldea de Villeneuve encierra más de una moraleja, teniendo en su villano Gastón a un personaje que representa el lado oscuro de cuando alguien se obsesiona con su imagen y fama.

El actor británico Luke Evans, de 37 años de edad, con tradición en el teatro musical en Londres, ahora se pone ese saco militar de Gastón.

gaston 27032017ej 08

- Con la moda las selfies, ¿es Gastón un villano de nuestros tiempos?

  •  Las redes sociales ciertamente encienden el lado narcisista de toda persona. Creo que si Gastón estuviera habitando en nuestro tiempo, él estaría subiendo fotos cada dos segundos o haciendo Snapchat a cada rato. Creo que cada red social estaría harta de ver a mi personaje inundar sus páginas. Gastón está ahí para recordarnos que debemos de usar las redes sociales de una forma sana. En la cinta de La Bella y la Bestia podemos ver que el narcisismo es algo muy horrible, producto de estar obsesionados con nosotros, dejando de prestar atención a lo que sucede alrededor nuestro.

- ¿Qué disfrutaste de ser Gastón?

  • ¿Quién no puede divertirse cantando todas estas canciones con letras ingeniosas y rimas maravillosas? Yo inicié mi carrera en el teatro musical, así que estaba agradecido de poder cantar en la pantalla, después de varios años de estar alejado del género. Me gustó mucho que junto con el actor Josh Gad (LeFou), éramos responsables lo mismo de la comedia de la película, como de sus aspectos oscuros.

- ¿Cuál es el mensaje de La Bella y la Bestia que sigue trascendiendo?

  • El tema que sigue resonando desde el cuento original y la cinta animada, sobre “nunca juzgues a un libro por su portada”, nos sigue conduciendo a darnos cuenta que nunca es bueno asustarnos porque alguien es distinto. Sencillamente, no juzgues a nadie por su apariencia.

El Universal / LMM 27/03/17/EJ

TAGS: