Cocinero se hace pasar por Ryan Gosling

ryan goslingCIUDAD DE MÉXICO.- Ryan Gosling recibió el martes el trofeo a la Mejor Película Internacional por La La Land en la entrega de premios del cine alemán Cámara de Oro.

El único problema fue que quien subió a recoger la presea no era el verdadero actor, sino un impostor con un gran parecido físico a la estrella de Hollywood, reportó el Daily Mail.

Se trataba del cocinero alemán Ludwig Lehner, quien se hizo pasar por el histrión como parte de una broma orquestada por los comediantes Joko Winterscheidt y Klaas Heufer-Umlauf, quienes armaron con meses de anticipación el engaño.

La dupla inventó una agencia de relaciones públicas con un sitio web, a través del cual contactó a los organizadores de la premiación, que se transmite en vivo por televisión, y les hizo creer que eran los representantes de Gosling.

Para evitar ser descubiertos antes de que el chef subiera a recoger el premio, alegaron que el actor norteamericano sufría ansiedad social, por lo que prefería no desfilar por la alfombra roja y sólo subir al escenario por la presea, lo que, en efecto, Lehner hizo.

"Buenas noches, soy Ryan Gosling. Dedico este premio a Joko y Klass, muchas gracias. Hay un dicho en Alemania que reza: bye, bye", declaró Lehner, con el premio en las manos, y de inmediato bajo del estrado.

Para ese momento, tanto los organizadores como el público, entre el que se encontraban celebridades como Nicole Kidman, Jane Fonda y Colin Farrell, ya se habían percatado de que no era el verdadero Gosling quien subió al escenario.

Al final, el conductor de la gala, Steven Gaetjen, explicó a la audiencia que todo era un error.

Al cierre de esta edición, no se había aclarado si el chef y los comediantes regresaron el premio.

EXP/REF/FRU/MAR/2017