Famke Janssen descarta posibilidad de regresar a X-Men

x men 06032017ej 18LOS ÁNGELES, EU.- Una cinta de X-Men centrada en Jean Grey, en tono más crudo, al estilo Logan, suena interesante para Famke Janssen, pero duda que sea convocada de nuevo para encarnar a esta mutante, no porque Sophie Turner ya tenga la batuta en esta franquicia, sino por la barrera que ha puesto con la producción al declarar sexismo y rezago por edad en el casting.

Pese a ser asociada con el personaje de Fénix más que a la misma Turner, la actriz de 52 años ve complicado el panorama de asumir un rol como el que se le ha permitido a Hugh Jackman, o siquiera compartirlo con la joven que la reemplaza en el filme que se prepara para 2018.

"Ahora mismo estoy en una dinámica donde apuesto por otro tipo de mujeres, por ahora no hay un panorama que incluya X-Men, pero no me desentiendo de ello, soy fan de la saga y celebro que se explore bajo distintas ópticas", dijo Janssen, quien además auguró buen cierre de Wolverine en Logan.
"(James) Mangold y (Hugh) Jackman siempre han hecho un gran equipo y no podría esperar menos que magnífico".

La nueva entrega de X-Men, se centrará en Jean Grey -protagonizada por Sophie Turner-, bajo la perspectiva oscura de los cómics "The Dark Phoenix Saga" y contará desde cero la travesía del personaje que muriera a manos de Wolverine en X-Men III: La Batalla Final (2006).

"Es gratificante ver mujeres al frente de proyectos ambiciosos (en referencia a la oportunidad que tienen noveles como Turner a sus 21 años), y es que ahora tenemos narrativas que abren muchas posibilidades para mejores personajes femeninos, y no sólo en cine, también en televisión, y tengo la suerte de vivir esta época", dijo la actriz, quien ha aparecido en series como Hemlock Grove (2013) y How to Get Away with Murder (2015).
"Veo más posibilidades de regresar a How to Get Away with Murder que a X-Men; de hecho me gustaría trabajar de nuevo con Viola Davis, además de que lo que hice ahí fue un gran arco dramático".

Este año protagoniza en TV, The Blacklist: Redemption, spin-off de The Blacklist, y tendrá un año muy ocupado con otros protagónicos en cintas como This Is Your Death, American Undercover, A Little Something for Your Birthday y Once Upon a Time in Venice, que la situarán entre el misterio, la comedia, el drama y la acción.

"Me gusta ampliar mi espectro, apostar a personajes multinivel y a historias que me permitan jugar con la complejidad".

EXP/REF/EJ/MAR/2017