Gran noche de coronación en el Carnaval de Guaymas 2017

carnaval 25022017ej 01GUAYMAS, SON.- El inicio de las fiestas del Carnaval 2017 quedó formalmente decretado con la ceremonia de coronación de la corte real conformada por Cynthia Valdéz Rodríguez y Carlos Smith Parra como reina y rey feo respectivamente.

El protocolo se realizó en el Auditorio Cívico Municipal en el cual la pareja real fue proclamada como 'Cynthia I' y 'Carlos I'.

Además, Lourdes Aréchiga de Bonilla, quien fue homenajeada por cumplir 50 años como diseñadora de vestuario para el Carnaval, recibió el nombramiento oficial como mariscal del Desfile de Carros Alegóricos, encargada de encabezar el contingente.

Posterior a la coronación, los monarcas encabezaron una procesión acompañados de los integrantes de la corte real y amenizada por una nutrida batucada para dirigirse al malecón turístico para presentarse ante el pueblo.

Ante más de 3 mil asistentes, los soberanos de las fiestas populares emitieron el decreto oficial de apertura, mediante el cual se ordena a los súbditos entregarse totalmente al espíritu del Carnaval.

"A propuesta del Rey Momo y de acuerdo al Consejo de Ministros de Carnestolendas, en nombre de los dioses, Apis, Isis, Baco y Cibeles, decretamos que muera la tristeza y que venga la alegría en este Carnaval 2017", mandataron los monarcas.

El primer desfile de carros alegóricos y comparsas se contó con la presencia de la actriz, Liz Vega y el cantante, Yahir, como madrina y padrino del Carnaval respectivamente.

EXP/JC/EJ/FEB/2017