Fallece el actor sinaloense Carlos Niebla

MuereCarlosNieblas

HERMOSILLO, SON.- La comunidad artística de Sonora y el país, sobre todo del estado de Sinaloa, se conmovió este lunes con la noticia del fallecimiento del actor Carlos Niebla, a causa del cáncer en el estómago que lo aquejaba desde hacía tiempo.

En redes sociales, actores y personajes de las diferentes disciplinas artísticas compartieron mensajes en memoria del actor de Culiacán, Sinaloa, quien murió en San Diego, California.

La carrera artística del histrión dio un vuelco durante sus veinte años en los escenarios, al dar vida a ‘María’, en la puesta en escena ‘La Reina de su Casa’, con la que actuó ante miles de personas de alrededor de 4 mil representaciones en todo el país y algunas ciudades de Estados Unidos.

El actor se encontraba en estado crítico desde febrero del 2018; fue intervenido quirúrgicamente en desde marzo del presente, y en esa ocasión se hizo la petición de apoyo económico para una operación que le fue realizada en Mérida, pero lamentablemente tras analizar el tumor que extrajeron, le diagnosticaron cáncer en el estómago.

Su trayectoria

Carlos Niebla nació en Culiacán, Sinaloa en la colonia Tierra Blanca, desde corta edad, junto con su familia, se trasladó a Tijuana.

El amor al teatro lo llevaría a realizar varios montajes como ‘La Caravana Corona’.

En los años 60 se inició en el canto, pero su gran pasión fue el teatro, por ello formó parte de Grupo de TeatroClásico’ y ‘Tespis’.

En la Casa de la Cultura de Tijuana, realizó su primer personaje femenino en ‘Historia del zoológico’, de Edward Albee.

En esa ocasión tuvo la suerte de conocer a Óscar Liera, quién le hizo la invitación de participar en una Muestra Nacional de Teatro.

La Reina de su Casa’ llegó de manera inesperada a sus manos al encontrar un libro con la obra de Franca Rame y Darío Fo, la tomó y le dio la idea para llevarla al teatro, por ello le realizó las adaptaciones necesarias para presentarlas, una vez que caracterizó el personaje con maquillaje, vestido, tubos en el cabello.

El papel de ‘María’ llevaría a Carlos Niebla a sumar más público y ‘cambiar vidas’ con esta historia llevada al teatro.

El actor sinaloense vivió un tiempo en la Ciudad de México, radicaba desde hacía unos años en Mérida.

Se espera que en esta semana se realicen homenajes y funciones de teatro en su honor.

EXP/JG/EV/AGT/2018