Sigue la fiesta de Antares, celebra su 30 aniversario

Antares30Aniversario

HERMOSILLO, SON.- La fiesta de celebración del 30 Aniversario sigue en la Compañía Antares Danza Contemporánea.

En esta ocasión será con una breve temporada de la coreografía ‘Que no descubran tu nombre’ los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de junio a las 20:00 horas en el edificio ubicado en avenida Pedro Moreno y calle Jesús María Ávila, de la colonia Las Palmas.

“No presentarnos en un teatro es la invitación interactuar juntos fuera del lugar habitual y observarnos a través de la danza, de los miedos y deseos, de lo que somos”, destacó el director y fundador de la compañía, Miguel Mancillas.

Antares Danza Contemporánea, grupo originario de Hermosillo, Sonora, es considerado uno de los diez mejores bailarines del Siglo XX de México, y recientemente premiado con el trigésimo primer Premio Nacional de DanzaJosé Limón’ realizará seis funciones de ‘Que no descubran tu nombre’, un cuento corto en dos actos, que propone una extraña visión de ‘Romeo y Julieta’, donde se entrelazan las ganas, los miedos y las posibilidades.

En esta ocasión Antares decide tomar otro espacio alterno a los habituales donde la cercanía puede provocar en el espectador una experiencia avasallante, se mezcla lo inquietante y particular de un espacio histórico no convencional, la energía de los bailarines complementados con la fuerza de la música y el ambiente de la iluminación.

La coreografía es interpretada por sus integrantes actuales:

Tania Alday, Isaac Chau, Víctor Ledesma, Ana Ornelas, Omar Romero, Diana Salazar, David Salazar y Érik Zaragoza donde hacen una reflexión a través de sus cuerpos sobre las pasiones más primarias.

Mancillas, actual Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, ha sido premiado como intérprete en dos ocasiones (1988-1990) por el Festival Nacional de Danza que se realiza en San Luis Potosí.

Como coreógrafo, obtuvo el XVIII Premio Continental INBA-UAM en 1997, premio al mejor intérprete masculino, mejor vestuario y mejor aprovechamiento de los recursos escénicos.

EXP/JG/EV/JUN/2018