Teatro ‘De Península a Península’ se presenta en el Festival Internacional del Pitic

teatro 24052018ej 10HERMOSILLO, SON.- La Muestra Nacional de Teatro “De Península a Península” dará inicio el jueves en Hermosillo dentro del Festival Internacional del Pitic 2018 en el Auditorio Cívico del Estado.

Con Hermosillo, Sonora, como anfitrión, Baja California y la península de Yucatán expondrán también al público de manera gratuita y en dos funciones a las 18:00 y a las 20:00 horas, tres obras representativas de lo más reciente que en materia teatral se ha montado en sus respectivos lugares de origen.

Las tres, sin ser las únicas, son de reciente factura, están en plena actividad y figuran en carteleras de diferentes Festivales de Teatro en el país y el extranjero.

teatro1 24052018ej 10

El programa
El jueves 24, “Juílas Teatro”, de Hermosillo y compañía anfitriona, puso de nuevo en escena “La fiebre del oro verde”, de Sergio Galindo, estrenada a principios del presente año con una temporada en el Teatro del Cobach y parte también de la programación del Festival Universitario de Teatro de la UABC, FUT-2018.

Se trata de la segunda parte de la “Trilogía romancera”, que el dramaturgo sonorense ha escrito como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Fonca y en la que aborda temas, además del teatro mismo, el de la política, el narcotráfico y la religión.

El viernes 25, “Dramared”, de Tijuana, Baja California, presenta “Roma en el desierto” (Una historia que no sucede nunca), de Daniel Serrano.

El sábado 26, “Belacqua”, de Mérida, Yucatán, presenta “Currículum Vitae”, de María José Pasos.

Un espectáculo unipersonal que reflexiona sobre el cómo nos hacemos adultos en el mundo contemporáneo.

Cada Compañía ofrecerá dos funciones el mismo día. A las 18:00 y 20:00 horas en el Auditorio Cívico del Estado, con entrada gratuita y dirigidas a adolescentes y adultos.

El homenaje
El Ayuntamiento de Hermosillo y “Juílas Teatro”, rendirán un merecido homenaje por su fructífera trayectoria y contribución al teatro sonorense, al maestro Roberto Corella, dramaturgo, director, actor y promotor de la cultura teatral sonorense.

El homenaje se llevará a cabo este viernes 25 de mayo previo a la función en el mismo Auditorio Cívico a las 17:30 horas.

EXP/JG/EJ/MAY/2018