¡Legión 501 invade EXPRESO!

Trooper

HERMOSILLO, SON.- EXPRESO fue testigo hace unos días de una verdadera invasión de integrantes de la Legión 501 de Star Wars.

Primero fue Ángel Acosta, quien con su personaje Sonora Trooper, inició con el movimiento en el estado, pero la familia ha crecido y esta vez arribó a las instalaciones de esta casa editorial acompañado de otros tres, de un total de seis de los personajes que suman hasta hoy la Legión 501.

“Somos un club de fans de Star Wars que tenemos armaduras y trajes idénticos a los de la película; nuestro nombre alrededor del mundo se llama la Legión 501 y participamos en varias cosas como colectas de la Cruz Roja o del Teletón”, explicó el Sonora Trooper en su visita a EXPRESO.

El personaje añadió que se presenta en convenciones de Star Wars, los Comic Con y los eventos que tienen que ver con Star Wars, licenciatarios o eventos culturales y deportivos, así como en los que se busca recaudar fondos a instituciones.

“Somos una organización sin fines de lucro donde nuestro trabajo se hace sin ningún costo”, afirmó Sonora Trooper.

Crece la familia 

En Sonora, los seis integrantes, incluyendo a Jack Vader y a Zack Trooper, se enfocan más que todo a actividades altruistas.

Fue hace algunos años que Ángel Acosta, el Sonora Trooper, impulsó esta organización.

“Fui el primer integrante de la Legión 501 en Sonora. Gracias a que hay fans e corazón, pero aparte les gusta ayudar, la familia ha crecido. “Queremos invitar a todas aquellas personas que quisieran conocer todo acerca de nuestro club a que nos busquen en nuestras actividades y en las redes sociales”, comentó Acosta.

4 de 6

Los visitantes de la galaxia, muy, muy lejana compartieron con EXPRESO en exclusiva algunos detalles de sus personajes y las actividades que realizan en Hermosillo.

“Soy el miembro más reciente de la Legión 501 en Sonora. Llevo sólo dos meses en esta actividad, aunque es fan desde hace treinta años de Star Wars”, declaró Mike Trooper.

Fue a través de Sonora Trooper como Mario Castro, otro de los integrantes, se inició en esta loable actividad.

“Él me informó lo que se tenía que hacer para tener un traje igual al de las películas y sobre todo las actividades altruistas, que es lo que a mí me gusta mucho hacer”, dijo por su parte el piloto imperial.

Otro de los integrantes de la Legión 501 es Carlos Anzúa, quien lleva más de un año como miembro de la agrupación.

“Apenas hace unos meses me adherí a las actividades y soy un Storm Trooper, un soldado de asalto de las legiones imperiales”, explicó Carlos Anzúa.

EN CORTO

¿Es fácil ser parte de la Legión 501 en Sonora o en el mundo?
Esto pasa por un proceso: primeramente tener las ganas y ser un verdadero fan porque en estos trajes obviamente se tiene que invertir tiempo, dinero y esfuerzo; los trajes son idénticos a los de la película. (Ángel Acosta)

¿Qué requisitos son los que hay que cumplir?
Además de adquirir los trajes, se tiene que tener la convicción de ayudar a otros, se debe cumplir con el perfil para pertenecer a la Legión 501. Además se puede ser parte con algún personaje villano de la saga de Star Wars. (Ángel Acosta)

¿Cómo se puede pertenecer?
Teniendo ganas; invertirle a la armadura pero las satisfacciones de pertenecer son muy grandes por el hecho de apoyar y aportar nuestro granito de arena con instituciones, y sobre todo el ver las caras de alegría y la bondad que se recibe dando alegría es muy grande. (Michel Seman)

EXP/JG/EV/MAR/2018