arpias 16112017ej 03HERMOSILLO, SON.- Con una trayectoria de más de 50 años la actriz Jacqueline Andere visitará de nuevo Hermosillo para hacer una actuación especial en la obra de teatro ‘Las Arpías’, obra que llega después de ‘Mujeres de Ceniza’ que se estrenó en la ciudad hace unos meses, ahora la puesta en escena presenta a un grupo de mujeres tratando de descubrir a la culpable de un homicidio en un contexto rodeado de situaciones llenas de humor.

“Yo hago una actuación especial, yo soy la abuela, Maribel Guardia y Ana Patricia Rojas son mis hijas, Ariadne Díaz mi nieta y mi personaje me gusta hacerlo, es muy divertido. La obra es buena y atractiva, con un grupo de actrices todas famosas en lo que se dedican como Maribel Guardia y Ninel Conde”, comentó la primera actriz Jacqueline Andere en exclusiva para EXPRESO.

Este elenco lo componen también las actrices Silvia Mariscal, Victoria Ruffo, Grettell Valdez y María Victoria, precisamente Andere llegó a la obra luego de que la actriz María Victoria presentara problemas de salud y la insistencia del productor Omar Suárez.

“Con mucho gusto me animé hacerla en primer lugar por trabajo, me gusta estar trabajando, y en segundo porque me gustó la obra, es divertida pero al mismo tiempo toca cosas serias, no es comedia, son las situaciones las que hacen esa comedia”, comentó la actriz cuyo personaje tiene un gusto especial por la bebida.

arpias1 16112017ej 03

No cualquier papel

Jacqueline Andere es un rostro que no se ha alejado de la televisión mexicana, en 2016 participó en 'Las Amazonas' y aunque este año lo dedicó al teatro espera que el 2018 se acerque un nuevo proyecto en televisión, pero asegura que no aceptará cualquier papel.

“Quiero un papel bueno, me encantaría una serie de estas interesantes o una novela, me es igual, pero que sea un personaje como el que está haciendo Julieta Egurrola en la novela de la noche, algo interesante porque para entrar a hacer cualquier cosa juro que no, ya tengo edad para escoger”, resaltó.

La actriz dice que esperará una buena oportunidad sin importar que pasen años, también señaló la gran cantidad de comedia que hace ahora Televisa, algo en lo que no ha participado pero que no crítica.

“Nuestro país está muy mal en muchos sentidos, por lo menos que no hagan puro amor y cosas de asesinatos porque la gente no está para ver eso, quiere divertirse”, comentó y añadió los cambios que se han visto en la televisora recientemente.
“Han sido muchos cambios y espero que sean para bien, se ha ido mucha gente desgraciadamente, yo gracias a Dios todavía estoy ahí, estoy muy acostumbrada a Televisa y hay edades para todo, si me voy a Telemundo y todo eso ay no, yo ya me cansé, pero esto ha sido bueno para mucha gente que ya puede trabajar en donde quiera”, señaló.

Por su parte tendrá paciencia para un buen papel en la televisión y sin preocupaciones disfrutará sus temporadas en teatro.

En corto

¿Cómo ha sido para usted convivir con este grupo de actrices en esta obra?

  • Victoria Ruffo debutó en una novela que yo protagonicé, con ella hay muchas novelas que hemos hecho y mucho cariño, luego está Silvia Mariscal que ya estuvimos juntas en “Mujeres de Ceniza” y Ana Patricia la conozco desde chamaquita, es un elenco para todos los gustos.

¿De sus papeles de villana en televisión a estos cómicos cómo se siente?

  • Me encanta hacer comedia, la verdad de las verdaderas, eso se vio también en “Mujeres de Ceniza” que era muy divertida, ahora este es un personaje de abuela pero eso sí, muy elegante.

Para agendar:

  • 'Las Arpías' se presentará el lunes 27 de noviembre en el Auditorio Cívico del Estado con funciones a las 19:00 y 21:30 horas.
  • Los boletos se encuentran a la venta en taquilla con precios de 721, 575 y 415 pesos.
  • Para más información se puede comunicar al teléfono (662) 148-4817.

EXP/IS/EJ/NOV/2017